Por cierto Marcuse, no se si recuerdas hace tiempo debatimos a qué se podía deber la caída de agudos de tus primeras mediciones. Creo recordar no llegamos a nada claro entonces, aunque posteriormente actualizaste las gráficas donde dicha caída ya no era tan acusada como en las primeras mediciones (siendo ya las normales en cualquier sistema de cajas en sala con micro a 90 grados de incidencia):
La típica respuesta plana medida con un micro como el ECM999 a 90 grados de incidencia tiene que mostrar esta curva (curva verde):
http://www.sonicstorm.com/pics/lhwidget.jpg
Originally Posted by anechoic
SoundOfNothing's EMM-6 arrived via FedEx today.
Here's the data sheet that came with the mic:
http://www.sonicstorm.com/pics/emm6_curve.jpg
Here's the factory curve plotted on the same graph with my measurements (0-deg and 90-deg).
http://www.sonicstorm.com/pics/emm_resp.jpg
There's another EMM-6 on it's way, so I'm going to withhold comment for now (unless people have questions).
SoundOfNothing, I'll email you the data later tonight and ship the mic to you tomorrow.
http://www.htguide.com/forum/printth...0&pp=35&page=3
Recuerdas a qué se debieron esas primeras curvas que tanto diferían de las que otros foreros habían colgado de las mismas cajas con sus micros calibrados, ya que en tu caso afectaban tanto a las beta20 como a las Supernova 8 (donde la caída era todavía más acusada)?
Lo digo por aclarar un poco el tema de las mediciones en agudos con los micros según incidencia a la fuente, pues lo suyo es que vengan de fábrica con los archivos de calibración correspondientes según los grados de incidencia con la fuente para utilizar el adecuado... y aún así, a veces no están tan bien calibrados como esperamos.
Un saludete