
Iniciado por
Teletabis
Hombre pues así a "botepronto" la mayor y la mas importante diferencia es a la que tú te has referido antes, que el panel de la 660s ofrece una frecuencia nativa de 100 Hz que suben a 400 Hz MCI (conseguidos con técnicas de interpolación) y el modelo 740s posee una frecuencia nativa del panel de 200 Hz que suben a 800 Hz MCI.
Según creo yo no has encontrado diferencias notables entre éstos modelos salvo la mas característica, la velocidad de refresco, por que en lo demás son prácticamente iguales. Las siguientes diferencias solo las encontrarás en estética y diseño exterior, ya que cogiendo como base de comparación el 660s, el modelo 740s tiene un mejor diseño, la peana es diferente mas bonita en el modelo 740s y ademas es cromada o en su defecto plateada brillante y la de la 660s es gris oscura mate y en su diseño algo menos atractivo según lo veo yo.
Luego están los acabados que en la 740s son mejores, en aluminio, suprimiendo el marco de plástico que el modelo 660s tiene y que además sobresale unos 5 milímetros del cristal del panel, por contra el marco de la 740s apenas tiene 1-2 mm y como digo es metálico, es mas estético, mas bonito, se obtiene con esto el efecto "panel flotante" o cinema screen.
Por lo demás, equipación, smartv, puertos, funciones etc, son iguales.
En definitiva, el 740s es un modelo mejor, sube un escalón en calidad respecto a su hermano menor 660s, la velocidad mas alta de refresco le otorga ventaja mostrando mejor nitidez en escenas rápidas reproducidas, como deportes o pelis de acción y el mejor y mas atractivo acabado exterior que le dan un toque de mas calidad y belleza, resultando mas estético, cosa que muchas personas agradecen, el cliente de éste TV es exigente, tiene gusto por la estética y es un poco "sibarita" en cuanto a calidad de imagen.
Nuestro querido modelo 660s, para mi es un "duro fajador", es el modelo de alguien que presta un poco menos de atención al exterior, desea un modelo también bonito, pero mas práctico, o sea, quiere tener el máximo equipamiento y muy buena imagen y gastarse menos dinero. El cliente de éste TV es mas todoterreno, un poco menos exigente con la estética y que quiere una relación óptima calidad - precio, sin gastar demasiado, desea un TV bueno al que se le dará batalla y que responda bien.
He de decir que 400 Hz del modelo 660s son mas que suficientes para cualquier comprador y usuario medio, la tecnología ha avanzado y las diferencias entre 400 y 800 son sutiles, se necesita tener buena vista para apreciar netamente las diferencias, pues los paneles IPS de éste año son bastante buenos. De hecho hay personas que no distinguen entre ambas velocidades, no lo digo yo, si lees éste mismo hilo lo verás.
Al final comprar un TV es cubrir una necesidad, debes ser objetivo, pensar cual es tu necesidad y lanzarte a por el modelo que la cumpla.
Como ves es sencillo y complicado a la vez.