Las películas cuya relación de aspecto original es 2,35:1 (puedes consultar el dato en IMDB, por ejemplo) se siguen viendo con franjas arriba y abajo en las teles panorámicas 16:9, indepedientemente de la resolución del vídeo, ya sea un simple avi de 300 líneas o un Blu-ray a 1080p. Si una película así la ves a pantalla completa en una tele 16:9, no la estás viendo correctamente: o bien la estás viendo con un zoom, cortando imagen a los lados y perdiendo un 25% de imagen; o bien estás viendo la imagen estirada.

Si la película es 1,85:1, otro de los formatos cinematográficos que se usan en la actualidad, aún veras unas pequeñas franjas negras arriba y abajo.

En defintiva, que solo llena del todo la pantalla el material que coincide con las proporciones de la pantalla. Esto siempre ha dido así y siempre será así, porque siempre tendremos que convivir con material en distintos formatos y una sola pantalla para verlos. Cuando lleguen las teles 21:9, veremos a pantalla completa las películas 2,35:1; pero las que sean 16:9 aparecerán con franjas a los lados.