-
Lg 42 5000 clouding
Hola a todos, tengo este tv lcd lg 42 5000, hace ya 7 años que lo tengo y hace unos dias no me ha dado problemas. creo que lo que le pasa es el " clouding " o niebla. esto le pasa en la parte inferior, unos 2 cms en horizontal.he probado todas las configuraciones posibles de video , pero el problema persiste. he llamado al servicio tecnico de lg,les he enviado unas fotos por email y me comentan que se han encontrado con este fallo y que en mi caso no lo veen muy pronunciado, ya que no fallan ni colores ni manchas ni nada desastroso y solo es en parte inferior.al 80% me dicen a primera vista ( al ver las fotos), que deberia ser un ajuste de la pantalla o un cable,a las malas el panel o la placa, pero claro tambien me dicen que hasta ke no lo tengan y lo vean en el taller, al 100% no me pueden asegurarlo. hasta 80e lo reparan , mas de 80e , yo decido y no kobra presupuesto.
investigando por internet, he visto ke este problema , el clouding, se resuelve aflojando un poko los tornillos del tv, pero mi duda es : los tornillos del panel trasero de plastico( carcasa) , o los tornillos que apretan el marco negro exterior con la pantalla?
este problema no siempre es visible, solo con imagenes muy claras o colores verdes( futbol), segun que imagenes , perfecto , ni se aprecia.es una pena porque la tv se vee muy bien,colores, contraste, hd, etc. todo ok, claro esta con este fallo. SOLO pasa en la parte inferior de la pantalla, ni centro , ni laterales , ni superior.
aki os paso varias fotos:1 del modelo de la tv lcd, 3 con el clouding y una vision sin clouding, y 2 del panel trasero .
os agradeceria, muchisimo, que despues de ver las fotos me dierais vuestra valiosa opinion:
1)que creis que es, panel, pantalla, ajuste etc.?
2) para disminuir el clouding , que tornillos debo aflojar?
3) es clounding u otro problema?
4)si me cobran 80e o menos y queda perfecta , vale la pena?
espero vuestra respuesta muchisimas gracias a todos.1 saludo
http://i.picasion.com/pic80/1f5dd83e...1f9f649376.gif
http://i.picasion.com/pic80/8e07c717...c062d21456.gif
http://i.picasion.com/pic80/715c6c9c...8e1fcef5d8.gif
http://i.picasion.com/pic80/8ed28668...257c74f40f.gif
http://i.picasion.com/pic80/a405c036...decb734638.gif
http://i.picasion.com/pic80/16fdac86...8a5c1e0ca8.gif
http://i.picasion.com/pic80/7bdca762...9942fc21cf.gif
-
Re: Lg 42 5000 clouding
-
Re: Lg 42 5000 clouding
Hola davidemj,
Desde mi punto de vista, lo de tu tele no tiene nada que ver con el clouding, de hecho el clouding son manchas irregulares y difusas de luz que aparecen por distintas partes del panel y que solo se ven sobre fondos muy oscuros.
En las fotos de abajo puedes ver clouding.
http://logout.hu/dl/upc/2012-10/2464...90_60100_1.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/6707/img7324y.jpg
Está claro que lo de tu tv no es lo que ves en las fotos que he puesto.
No creo que tocando tornillos consigas eliminar esa "mancha".
-
Re: Lg 42 5000 clouding
hola, gracias por tu opinion, entonces ke crees ke es, el panel lcd averiado ? gracias 1 saludo
-
Re: Lg 42 5000 clouding
Pues no se que es, pero clouding no es, eso seguro.
De todas formas, tampoco se nota mucho.
-
Re: Lg 42 5000 clouding
Misma TV y mismo problema.
Exactamente igual pero en mi caso es todo el marco.
Clouding no es.
Otra cosa. En este modelo habeis podido usar el hdmi in 3 lateral?
A mi me detecta la entrada de lo que le ponga pero jamás me ha dado señal. Ni ps3, ni disco multimedia, ni xbox, ni pc, nada.
Sin embargo los 2 hdmi in traseros sin problema.
Que puede ser? Jode tener una entrada hdmi de adorno.