Lo que decimos es que la fiabilidad y el servicio técnico son peores que otras marcas, y no ya que las japonesas, sino peor que la otra coreana, Samsung (que también saca cosas con algún fallo). A mi me gustaban cosas de LG pero al final tuve que rendirme a la evidencia, y cito de nuevo los dos ejemplos:
1. Sacan un DVD grabador TDT con cantidad de fallos, casi que no funciona, como el DBRH197. Ahora sacan uno nuevo, el 297 y vuelve a tener algunos fallos por lo que he leído. No lo veo normal.
2. Cuando me econtré con mi fallo en el plasma de la entrada RGB que no iba bien, comprobé que la unidad de la tienda (distinta) tenía el mismo fallo (por tanto, era un fallo de una remesa inicial que lo tenían bien fácil para detectar). Al llamar a LG no sólo no lo sabían, sino que la solución era que lo mandase al servicio técnico (!) o que lo devolviese. Y los seguían vendiendo tan tranquilos.
Dicho esto, hay otras marcas como Philips que también se han caracterizado por sacar productos con fallos de firmware (y de fabricación), y es lógico porque aunque es "europea" la fabricación la "subcontratan" a los chinos/coreanos.