Estoy interesado en adquirir un plasma de 50" y mi primer candidato es el LG 50PC55. Agradecería alguna opinión o dato que pueda hacer que me decida.
¿Cómo lo veis?
Gracias a todos
Versión para imprimir
Estoy interesado en adquirir un plasma de 50" y mi primer candidato es el LG 50PC55. Agradecería alguna opinión o dato que pueda hacer que me decida.
¿Cómo lo veis?
Gracias a todos
Saludos.
Es un muy buen plasma por su PVP. No es una referencia de mercado PERO se ve muy bien, dispones de todas las conexiones necesarias y en el peor de los casos, TV analogica, la imagen es correcta. Si tu presupuesto es justo NO le des muchas vueltas porque NO las tiene. LG es uno de los pilares en I + D de plasmas y lleva años demostrandolo. Lo que pasa es que SOBRE todo vemos sus modelos de "venta", pero ya hace tiempo dejó a todo el mundo satisfecho con un modelos "PY", referencia que va a recuperar ahora mismo, ademas de una NUEVA gama alta. Aun y todo, el PC55 es un plasmas para comprar sin pensar, vale lo que cuesta.
un saludo!!!!
No digo que LG no pueda remontar en plasmas, pero desde el PY10 que sacaron hace tiempo con buenas críticas la cosa fue bajando y bajando, yo devolví un 50PC1R cuyo panel era flojillo, negros poco conseguidos y una cierta tendencia al verde (aclaro que el panel de la 42PC1R era mucho mejor). De estar a un nivel parecido, Samsung los ha superado ampliamente con sus paneles como los Q96 (con excelentes negros).
Y por cierto, no lo devolví por el panel, que lo hubiera asumido al tener un precio mejor que otros, sino porque tenía un fallo en la entrada RGB del cual LG ni siquiera sabía nada y eso que lo tenía toda una partida: porque este es el otro problema de LG, su fiabilidad, salen productos con fallos y firmwares nada depurados (grabadores TDT, etc.).
Entiendo que hayas tenido una mala experiencia...todos hemos tenido alguna ;D .
Si TODAVIA puedes llegar a ver un PY10, incluso de 50", al lado de los modelos actuales de Sony o Samsung o similares, descubriras donde estaba LG. Si te digo que el MAYOR negocio de LG (que no deja de ser un consorcio de empresas que en su dia patrocinaban, entre otras cosas, una conocida universidad inglesa) son los palitos de cangrejo...deberiamos de leer entre lineas que LG apuesta por lo que se vende. Se ha ganado un prestigio "salvando" a Philips al compartir infraestructura y tecnologia o poniendo en el mercado el primer lector hibrido de HD...pese a que sea algo incompleto, "al cesar lo que es del cesar", LG hará lo que quiera cuando quiera, porque PUEDE, eso es lo importante.
Sigo pensando que el modelo citado es una de las compras MAS sensatas, de no ser así, todos a por el FULL HD de Pioneer...en 50" claro ;) .
Sobre "fallos"...quieres un plasma de Pioneer, ACTUAL!!!, con algun pixel muerto?....tengo unos cuantos PARA VENDER, con garantia y CONOCIMIENTO de la marca. Evidentemente destinados a que LOS OFREZCAMOS a bares o tiendas y similar CON CONOCIMIENTO del comprador. Son piezas retiradas a particulares por este defecto.
Como puedes leer, todo el mundo tiene problemas, mejor dicho averias. Aunque CIERTO ES que los del Carrefour se amontonan en el SAT :juas
Un saludo!!!!
Muchas gracias a Vieta XXI y Txemix por vuestras opiniones. Han sido de gran ayuda y creo que probaré fortuna. Todo será que tenga que cambiarlo.
Muchas gracias otra vez
hola
yo que tu no lo haria forastero ,el servicio de postventa lg ,es penoso ,bueno penoso no ,NO EXISTE
saludos
Lo que decimos es que la fiabilidad y el servicio técnico son peores que otras marcas, y no ya que las japonesas, sino peor que la otra coreana, Samsung (que también saca cosas con algún fallo). A mi me gustaban cosas de LG pero al final tuve que rendirme a la evidencia, y cito de nuevo los dos ejemplos:
1. Sacan un DVD grabador TDT con cantidad de fallos, casi que no funciona, como el DBRH197. Ahora sacan uno nuevo, el 297 y vuelve a tener algunos fallos por lo que he leído. No lo veo normal.
2. Cuando me econtré con mi fallo en el plasma de la entrada RGB que no iba bien, comprobé que la unidad de la tienda (distinta) tenía el mismo fallo (por tanto, era un fallo de una remesa inicial que lo tenían bien fácil para detectar). Al llamar a LG no sólo no lo sabían, sino que la solución era que lo mandase al servicio técnico (!) o que lo devolviese. Y los seguían vendiendo tan tranquilos.
Dicho esto, hay otras marcas como Philips que también se han caracterizado por sacar productos con fallos de firmware (y de fabricación), y es lógico porque aunque es "europea" la fabricación la "subcontratan" a los chinos/coreanos.
Bueno....NUNCA se puede generalizar, solo llegados a extremo. A mi, LG me acaba de abonar 2 pantallas de media pulgada, pasadas de plazo, porque los displais se han jodido.
Hitachi me está pidiendo hasta las huellas dactilares para un abono por el mismo tema, y llevamos 10 años consumiendo de esta marca en profesional y domestico...perooooo.
Sony me ha mandado "recuerdos" unas cuantas veces....cosas del "902". Samsung?...ya te lo diré ;-), de momento no he tenido oportunidad ;-). Pioneer?, es MEJOR que me lo guarde para MI y MIS pensamientos. He estado en los SAT de Pamplona, Bilbao y San Sebastian, tanto por domestico como PRO. No era por cortesia.
Mitsubishi....hace 5 o 6 años les dimos carpetazo, lo que nos pasó es que nos comimos 1500 euros de "maquina" y el caso es de juzgado de guardia. HOY, desde hace unos meses, volemos a trabajar con ellos GRACIAS a una nueva direccion y comercial TOTALMENTE NUEVA, aún y todo tengo un caso atascado en un SAT de MADRID por una "pieza" que me tiene mosca, pero ya tengo a alguien "trabajando" para que VERIFIQUE la excusa, quiero saber si es el SAT o la propia Mitsu.
Hay que entender que las circunstancias son muy complejas. Hay miles de maquinas, millones, con SAT´s que admiten docenas de marcas que tienen millones de piezas suminsitradas por importadores o empresas matriz que pueden tener un gran estock de repuesto, pero no tienen 10 de todo, de determinadas piezas no tienen mas de un repuesto. Se rompen los estocks con facilidad si se acumulan averias....se abaratan costes, deja de ser economicamente viable la reparacion, se pasa a la "sustitucion" pura...y si tiene mas de 6 meses, mas vale que el problema sea de perdida de prestaciones, porque si nó, hay que demostrar el motivo de la averia, es por ley!!!.
Lo que hace LG está MAL, o muy MAL. Lo que hagan así de mal otras marcas tambien, yo no tenia ni idea, pero con toda sinceridad, ni siquiera me sorprendo, me ha parecido"tan normal"....y ese es el problema. Es como ver guerra en los telediarios, mientras no me salpique!!!!!. Pero hay que macharcar cuando hay que machacar. Si yo tuviera que hablar de LG...SOLO podria hablar cosas buenas porque NUNCA he tenido problemas, o no lo recuerdo. En su dia vendimos unas cuantas 42Py10, entre ellas una que todavia adorna el domicilio de un familiar (clientes de riesgo...ya sabeis;D ), y podria jurar que es de los pocos modelos de los cuales no hemos tenido noticias de averias. Las "LC" de 32, 37 y 42 han ido como churros, ahora las PC55 llevan el mismo ritmo....YO no he tenido problemas y seguiria recomendandola, eso si, grabadores SOLO unos elegidos, reconozco que no miro, ni busco, por debajo de 160/250Gb con TDT, y esto de momento se mueve por los 600 euros. El producto economico es arriesgado, eso no quita para que muchos de nosotros hagamos un gran esfuerzo para comprar un grabador de 300 euros....peor es lo que hay. Economica global, escalonizada y subcontratada...NO se puede "joder" mas y NO podemos quejarnos, la hemos traido entre todos ;) .
En fin, que yo no le veo pegas a la 50PC55, otra cosa es que algunos no querais darle ni los buenos dias a LG, contra eso nada que objetar, pero pensad que si cogemos todo como "ley" y partiendo de la base de que SEGURISIMO que si preguntamos TODOS hemos tenido problemas y cada uno con una marca ;D , a quien le compras?.
Poco mas, que entiendo vuestros recelos, los respeto, pero evidentemente no puedo compartirlos en el caso que nos ocupa.
Un abrazo.