HOME/AJUSTES/VISUALIZACIÓN/AJUSTES DE ENTRADA DE VIDEO/MARGEN DINÁMICO y ahí lo cambias para la entrada que te interese.
De todos modos, si lo vas poner para Tivo, no te lo aconsejo (en consolas, sí). Para Tivo ponlo en Auto
Al parecer Ono emite en RGB limitado y si lo pones en completo, lo único que conseguirás será un "lavado" del negro. De todas formas, lo puedes comprobar tú mismo: intenta ponerlo en completo y verás como el negro (por ejemplo en las bandas horizontales de las peliculas) lo verás grisáceo. Eso es debido a que la señal y el T.V no están trabajando con la misma escala cromática y para entendernos, los "convierte" mal.
Saludos.
Haber,os estais haciendo un lio enorme con las configuraciones,y estoy viendo autenticadas burradas, estais tratando de una manera similar fuentes SD y HD que no tienen absolutamente nada que ver.Por partes,las fuentes sd,especialmente tdt y dvd que tengais,es donde si quereis podeis usar y activar las ayudas a la imagen porque mejorara y mucho la calidad de vision,pero para las fuentes HD estais activando estas ayudas que en mi opinion nunca deben de activarse si buscais la imagen real con la que el contenido se grabo,creais una imagen superficial del contenido original y realmente estais desaprovechando el magnifico panel,he leido alguna configuracion en donde el color llega a ¿75?,llegar a ese limite tiene un nombre,colores quemados,si quereis encontrar una configuracion por ejemplo para ver mkv por hdd conectado a la tele es muy simple,poneis la configuracion de flatspanelhd y le subeis la luz de fondo a 6 y a disfrutar de todos los detalles de la imagen,porque donde un panel muestra su poder es en los detalles oscuros,yo siempre recomiendo para fuentes hd partir siempre de una configuracion profesional y desde ahy modificarla al gusto o no calentarse la cabeza y dejarla tal cual han indicado los "expertos". Como hemos comentado por aqui,no hay una biblia de esto,simplemente hay que probar y probar,no hay mejor el ojo que el vuestro.
un saludo
Sony Bravia 55" XF9005 + Sony HT XF9000
Sony Bravia 46" W905A + Samsung HT D-330/ZF
Philips Cineos 37" 9603H + Samsung HT E-4500
Sony Bravia 40" X3500 + Sony DAV-S500
PlayStation 3 60 Gb (500Gb)
Miguel-leones...muchas gracias...me parece muy coherente tu mensaje...mejor partir de una configuración de expertos (que se supone que han hecho mediciones..etc...) y de ahí toquetear un poquito si quieres mejorar en algún aspecto u otro.
¿ Sabes si flatpanelshd tiene configuración para la W8 de sony ?...o alguna otra página similar ?..porque ya me han comentado compañeros que no debería poner la configuración de FLAT de la W9 a la mia (que es la W8)
Gracias !!!!
SAMSUNG S95C 65" 1-11-23
PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB
AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
ALTAVOCES 08-01-2025 - DALI OPTICON 3 MK2 1 MK2 Y VOKAL MK2 - BLANCOS
SUBWOOFER SVS SB1000 PRO BLANCO EX Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002-2024
Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"
Es verdad que flatpanelsHD son expertos en el tema, pero la verdad es que la configuración que ellos dicen para nuestra 905 yo la veo pésima, ya se habló en su día de gente que pusimos la configuración que dicen en su página, todo desactivado, color en cálido 2, y motionflow en true cinema, con esa configuración el TV se ve perfecto para una persona que padezca de fotofobia "intolerancia a la luz", porque si no no se entiende, el TV se queda no solo super oscuro, si no que además la imagen se ve como amarilla, y uno es cuando se pregunta realmente si esa gente son expertos, porque si lo son yo prefiero la configuración de uno que no sea experto, ya se habló de ese tema, no se si en este foro o en otro, yo creo que las configuraciones son una cosa muy subjetiva, puesto que cada uno lo ve de una manera reflejado en sus gustos, sean expertos o no, creo que una buena configuración es aquella que está mejor balanceada, por ejemplo la de nuestro compañero forero aprendedor. Supongo que lo dirás por gente del foro que se pasa en sus configuraciones "color a 75" es una burrada ponerlo a 75, o gente que pone la luz del panel a 9 o al max, perfecto para ver la TV con gafas de sol en mi opinión, pero vamos es algo muy personal, cada uno tiene sus gustos está claro, mi contestación a todo esto es por flatpanelshd, que en mi opinión y la de muchos no es una buena configuración, aunque para gustos colores.
VETKA...tienes razón...ahora recuerdo que lo hablamos en el post....y efectivmaente era una imagen horrorosa...amarillenta, apagada...vamos, que alomejor era perfecta profesionalmente, pero "anulaba" las grandes virtudes de la sony W.
Me autocito por si podéis ayudarme:
Una duda más :
Yo veo las pelis y series con el WD LIVE HUB, en sus ajustes puedo marcar: hasta 1080p 60 Hz..y de ahí para abajo o dejarlo en auto. Y luego me dice 12 ó 8 bit.
¿ Como debo ponerlo?
En este caso en la entrada HDMI correspondiente, ¿ Como se marca el margen dinámico?
PARA EL COMPAÑERO CULLONS:
Intenta leerte (aunque sea cansado) todo el post. En la primera hoja tienes una configuración de APRENDEDOR para TDT que nos gusta a todos, y hay muchas más a lo largo de las páginas.
SALUDOS.
SAMSUNG S95C 65" 1-11-23
PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB
AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
ALTAVOCES 08-01-2025 - DALI OPTICON 3 MK2 1 MK2 Y VOKAL MK2 - BLANCOS
SUBWOOFER SVS SB1000 PRO BLANCO EX Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002-2024
Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"
Bueno pues anoche después de varias pruebas he dado con mi configuración “definitiva” para ser usada con PC – Consolas (PS3- PS4 – Xbox One) activando en estas la opción de video RANGO COMPLETO. El resultado final, son unos colores bastante intensos y unos negros muy sólidos aprovechando al máximo las posibilidades que esta tele nos puede ofrecer para estos usos.
Antes de poner mi configuración quería dejar claro que soy un neófito en estos temas y que dicho resultado final es la suma de todas las aportaciones que han hecho compañeros como slash85, vekta, jugabe, etc. Disculpad si me olvido de alguien.
Configuración para videojuegos:
Modo de imagen: Juego estándar
Luz de fondo: 5
Contraste: 90
Brillo:60
Color:70
Tonalidad:0
Temperatura color: Frio
Nitidez: 75
Recreación realista: Auto
Detección de área de video:No
Gradación suave: Bajo
Motionflow:No
Correción de Negro: No
Mejora de contraste avanz: No
Gamma:0
Control dinamico de led: No
Limitador de luz automatico:No
Claridad de blanco: Bajo
Color vivo:No
Optimizador de detalles: Bajo
Optimizador de perfiles: No
- Activar RANGO COMPLETO en la entrada HDMI correspondiente a la consola o PC (HOME/AJUSTES/VISUALIZACIÓN/AJUSTES DE ENTRADA DE VIDEO/MARGEN DINÁMICO). SELECCIONAR COMPLETO YA QUE SI LO DEJAS EN AUTO SE COMPORTA COMO LIMITADO.
- Activar el XV Color (Home/Visualización/Espacio color)
- Desactivar el sensor de luz tienes que ir a menú Home, ajustes, sistema, Ecología, Sensor de luz, lo pones en OFF. Este último punto me tienen en la duda y ya es cuestión de gustos ya que al desactivarlo aumenta la luminosidad de la pantalla y con ello los negros quizás no son tan sólidos.
Si averiguo la forma, colgaré alguna imagen de la interface de XBOX One que tienen un fondo negro y se ve aprecia muchísimo la diferencia con respecto al rango limitado.
Espero que les sea útil esta información y si es posible mejorarla, que seguro que si, compartan la configuración.
Una duda más :
Yo veo las pelis y series con el WD LIVE HUB, en sus ajustes puedo marcar: hasta 1080p 60 Hz..y de ahí para abajo o dejarlo en auto. Y luego me dice 12 ó 8 bit.
¿ Como debo ponerlo?
En este caso en la entrada HDMI correspondiente, ¿ Como se marca el margen dinámico?
Esto es de alucine...pillas una tele y tardas 4 meses o más en disfrutar de ella...con tanto ajuste y variable...¿ Como pilotais tanto de estos muchos foreros?
Saludos
SAMSUNG S95C 65" 1-11-23
PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB
AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
ALTAVOCES 08-01-2025 - DALI OPTICON 3 MK2 1 MK2 Y VOKAL MK2 - BLANCOS
SUBWOOFER SVS SB1000 PRO BLANCO EX Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002-2024
Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"
hola otro mas con la 55w905!!
, que configuracion recomendais para el iplus???
gracias