Ayer me pasó una cosa un tanto preocupante.
Resulta que me disponía a instalar el kit 3D. Entre otras cosas trae un pendrive con una actualización. En las instrucciones especifica que se conecte el pendrive para que se ejecute la instalación. En ningún caso especifica si hay algún supuesto en el que no sea necesario actualizar.
Total, que a pesar de tener mi TV actualizada a la última version de firm, pensando que la actualización incluida en el kit simplemente añadiría algún archivo necesario para el 3D o activaría alguna función, forcé la actualización desde USB.
Salió un aviso que decia que iba a proceder a actualizar con un versión "igual o inferior", pero ningún aviso de que esto podría dañar la TV. Total, que acepté y se ejecutó sin problemas ni mensajes de error ni nada. Al terminar ponía que apagara y encendiera la TV. Eso hice y desde ese momento ya no se encendió más.
La TV la enciendo con el botón inferior y aparecen los logotipos de Philips (aparecen dos en blanco sobre negro y el inverso). Después queda la pantalla negra y se aprecia como cada 5 segundos aprox se ilumina durante un par de segundos y se vuelve a apagar... y así sucesivamente. El mando no responde, ni se apaga ni funciona el boton home ni nada. La tengo que parar con el botón inferior. Ni siquiera responde cuando meto un pendrive con el último firm.
Hoy he llamado a atención al cliente y me han dado instrucciones para forzar la lectura y ejecución del contenido del pendrive. En cuanto llegue a casa en un rato lo probaré, pero de momento lanzo mi experiencia y espero poder comunicar que la he solucionado sin mayor contratiempo y sin necesidad de llevar la TV al servicio técnico.
EDITO: Buenas noticias. He solucionado el problema con las indicaciones de atención al cliente.
El proceso es:
1. Se para la TV
2. Se pulsa el botón "flecha abajo" del círculo central, el que está dentro del rombo y manteniendolo pulsado se enciende la TV con el botón inferior.
3. Cuando se inicie entra en la pantalla de lectura del USB y se introduce el pendrive con el último firm.
4. Cuando termine y la TV lo solicite, apagar y encender.
Eso si, de momento no he podido probar las gafas 3D porque el archivo documental que he bajado, no va. Bueno, si lo reproduzco desde el Western Digital, aparecen dos imagenes en la TV y si entro en el menú 3D, no lo reconoce como tal. Y si meto el archivo en un pendrive en el conector USB, me dice que no reconoce el formato del archivo. Así que tendré que seguir probando.