Es cierto lo que comentas francisco10, pero has de admitir que no es siempre posible ir buscando paneles, llevártelos a casa un par de semanas y hacer todo tipo de pruebas para decidir si te lo quedas o no. Probar y al siguiente. Sería lo ideal, por supuesto, pero para todo.

A cambio si puedes tener cierta idea con lo que tú mismo puedes ver en diversos centros comerciales, en muchos, viendo paneles unos con otros, en distintas condiciones, con fuentes distintas. A eso añadimos reviews, comentarios en foros con experiencias personales de gente que tal vez pruebe situaciones que a nosotros inicialmente no se nos ocurriría, o sí y nos facilitan el trabajo. Es cierto que el resultado y la impresión final, la obtenemos en casa, pero ya tenemos una idea bastante aproximada de lo que nos vamos a encontrar.

Problemas o defectos de los paneles más que averías o fallos individuales, del estilo banding, pitidos por fuente, ruido de ventilador, clouding... los podemos conocer perfectamente por comentarios en foros y no por reviews, por ejemplo. De hecho, algunas reviews juraría que parten de mucha información por foros.


Saludos