Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Acronis o Copia de Seguridad de Windows?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,688
    Agradecido
    8267 veces

    Predeterminado Re: Acronis o Copia de Seguridad de Windows?

    Hola Candonga,

    Las soluciones de acronis van muy bien, Acronis Backup and recovery 11.5 es una maravilla en mi opinión, y hace lo que buscas perfectamente, pero claro.... el precio.

    Por lo que comentas yo probaría la copia de Windows, y si además se puede montar sobre HyperV está más que bien. La verdad que hace bastante que no trasteo con las copias del propio Windows, con lo que no podría decirte, pero te animo a probarlo y comentar resultados por aqui.

    Yo actualmente uso para mis menesteres tanto Acronis para entornos Windows como Clonezilla para Windows y linux.

    Saludos
    CANDONGA ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    01 mar, 10
    Mensajes
    227
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Acronis o Copia de Seguridad de Windows?

    Pues la verdad es que las pruebas que he realizado con la copia de seguridad de Windows en cuanto a tema de imágenes son muy satisfactorias, por lo menos en lo que a creación de imágenes se refiere. Como bien sabeis esa imagen se puede restaurar totalmente en el caso de que ocurra cualquier desastre pulsando 'F8' al arrancar Windows o bien desde el CD de instalación de Windows. Esa imagen creada también permite una restauración parcial de carpetas y archivos en el caso en el que queramos restaurar solo algunos datos.
    Como con la imagen del disco te genera un archivo .vhd ayer me decidí a intentar levantar esa imagen del Windows 7 desde el Virtualbox y aunque estoy convencido de que se puede, no lo conseguí porque la imagen que tengo es de un Windows 7 Pro de 64 bits y equipo parace ser que no permite levantar ese tipo de versiones. La verdad es que el usar el formato vhd para generar la imagen tiene su punto, ya que es un formato entendible por sistemas de virtualización como virtualbox, virtual pc y Hyper-V. El formato .vhd desde la versión de Windows 7 tambien permite desde el administrador de discos, montar un disco .vhd y por lo tanto acceder a sus datos.
    Me falta por ejemplo, crear la misma imagen con el Acronis para comprobar distintos tamaños de imagenes, ya que calculo que quizás el Acronis realice una mayor compresión de los datos. De momento creo que le daré una oportunidad a la copia de seguridad de Windows.

    Saludos.
    petatester ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,293
    Agradecido
    9616 veces

    Predeterminado Re: Acronis o Copia de Seguridad de Windows?

    Rescato de las profundidades de la sala este hilo para recomendaros que os acordéis de hacer copias de seguridad de vuestros ordenadores, incluso de los personales.

    No por que me haya pasado nada, pero acaba de terminar ahora la copia del mío y nunca está demás tenerlas. Aunque en el pasado si que he sufrido dos "accidentes" con perdida de datos: uno por mal funcionamiento (paradójicamente en un Apple) que recuperé con software de recovery y otro al cambiar el disco de sistema a SSD y no tomar las precauciones necesarias, en el primero de los casos casi pierdo todas las fotos digitales que tenía (pocas entonces, pero gran valor para mi) y el segundo perdí gran parte del trabajo de escaneo de fotos familiares antiguas (cerca de 1.200 fotos), afortunadamente todo recuperado.

    En la actualidad tengo dos imágenes del disco de sistema_: la original en estado "virgen" y una copia con una semana de antigüedad. En cuanto a los datos, que están en un disco independiente- se copian en un disco externo que también incluye una de las imágenes del disco de sistema.

    Así que lo mejor para evitar disgustos, ponga una copia de seguridad en su vida.
    OrtoPiroMeta y juanon han agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  4. #4
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,722
    Agradecido
    946 veces

    Predeterminado Re: Acronis o Copia de Seguridad de Windows?

    Buenos y navideños días.

    Recomendación de estrategia de copia de seguridad mínima para usuarios domésticos o pequeñas oficinas (todos los items simultáneamente):

    1. Particiones independientes para SO y datos en el mismo disco duro. Si tienes que reinstalar el SO no tienes que tocar nada en la partición con los archivos.

    2. Raid 1 en espejo del disco anterior, para seguir trabajando sobre la marcha si un disco sufre una avería. Ojo esto es por seguridad en hardware, no en datos.

    3. Clonado 1:1 del disco duro del punto 1 en disco externo desde el que poder arrancar el ordenador u otro cualquiera. Puede ser copia incremental ó 1:1, a elección. Yo prefiero las 2 a la vez y en particiones distintas. Frecuencia, dos veces al día, automáticamente mediante cualquier software. La copia 1:1 permite seguir trabajando sobre la marcha y la copia incremental, además de lo anterior, permite recuperar versiones anteriores de los archivos y archivos eliminados.

    4. Si el apartado anterior se realiza por Internet en otro lugar distinto a donde está el ordenador (por ejemplo en casa de un familiar) mejor que mejor. Nunca se sabe lo que puede pasar (incendio, robo, inundación, subidas súbitas de tensión...)

    5. Si nuestra CPU y discos duros los conectamos a un SAI con estabilizador de tensión, tiramos cohetes.

    6. En la nube sólo contemplo archivos pequeños de uso frecuente pero respaldados por lo de antes.

    Por supuesto todo esto programado mediante software... Como lo dejéis para otro día, vienen las sorpresas y los llantos.

    Hay dos tipos de usuarios informáticos: los que han perdidos datos y los que los van a perder... En cual grupo estáis vosotros...

    Nada más.
    A sus órdenes.
    Tengo los transitorios redondeados por los bordes...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 jun, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    15
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Acronis o Copia de Seguridad de Windows?

    Hola a todos, yo les recomiendo para copias de seguridad en windows este programa gratuito: Macrium Reflect Free

  6. #6
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,722
    Agradecido
    946 veces

    Predeterminado Re: Acronis o Copia de Seguridad de Windows?

    Hola.

    Yo para Mac uso Time Machine (vienen implementado en Mac OS X) para las copias incrementales históricas y Carbon Copy Cloner programado dos veces al día para las copias booteables, y ambas en un disco duro LaCie d2 Quadra FW800 de 6 TB y me olvido del tema...

    Por otro lado, Acronis True Image siempre me ha parecido mejor software de copia de seguridad que la herramienta que trae Windows ,que como todo lo que trae implementado, es complicado, enrevesado y poco intuitivo.

    Saludos.
    Tengo los transitorios redondeados por los bordes...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Acronis Backup and Recovery Online for Workstation - Copias de seguridad en la nube
    Por petatester en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2013, 18:41
  2. Copia seguridad BD 3D
    Por Rico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2010, 19:30
  3. es una copia de seguridad
    Por plasta en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2005, 18:25
  4. copia de seguridad
    Por djjim en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2005, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins