Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

Ayuda para sacar partido a portátil antiguo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,688
    Agradecido
    8267 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sacar partido a portátil antiguo

    Hola sismarg,

    El procesador está muy bien y el equipo tiene una potencia bastante razonable, con lo que si físicamente está bien (no tiene ni carcasa ni pantalla rota, el teclado funciona correctamente, etc) puede merecer la pena aprovechar ese equipo.

    El disco duro será seguramente SATA (asegúrate antes), con lo que le podrías poner un SSD de 120Gb por un precio razonable, lo que le daría un buen aumento de velocidad al equipo. Si bien es cierto que la controladora del portátil no será SATA3 y no aprovecharás el SSD a tope, sigue mereciendo la pena, en cuanto a cual poner, mi recomendación sería esta: ENLACE

    En cuanto a la RAM, tienes dos módulos DDR3 de 1 giga en dual channel, lo cual no está mal. No sé hasta que punto te merecerá la pena ampliar la RAM, porque tendrías que quitar los actuales al estar ocupados los dos bancos. Tendrías dos opciones:

    -Ampliar a 3 Gb: Para eso quitas uno de los módulos que tienes de un giga y lo cambias por uno de dos, que lo ideal sería de la misma velocidad que el que tienes ahora: ENLACE

    -Ampliar a 4gb: Quitas los dos módulos que tienes y pones dos de 2Gb, ya puedes aprovechar y ponerla de más velocidad: ENLACE

    En cuanto al sistema operativo, si tienes que comprar una licencia nueva de Windows creo que no vale mucho la pena, por lo que la primera opción sería aprovechar el Windows que trae el portátil, aunque desde luego, si es Vista, sería claramente mejor opción un Windows 7.

    Otra opción es poner Linux, que es gratuito, en ese caso mi recomendacion es Kubuntu por estar basado en Ubuntu y tener una interfaz razonablemente familiar para las personas acostumbradas a Windows.

    EDITO: En cuanto a la RAM, al poner en la captura que está el doble canal había pensado que tendrías dos módulos de 1 Gb, pero más abajo se ve que pone que tienes un módulo de 2Gb y el otro banco está vacio. En ese caso es mucho mejor, pues con añadir otro módulo igual de 2 Gb ya tendrías 4: ENLACE

    Saludos
    Teletabis y sismarg han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,096
    Agradecido
    9253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sacar partido a portátil antiguo

    Pensaba que era un portátil más antiguo, con los precios de los SSD actuales estoy pensando en actualizar un HP portátil que tengo (2008) que a fin de cuentas solo traía 160 gb de disco duro como el tuyo.

    Yo también creo que una inversión de 60/80 euros en un ordenador con tres años es más que razonable (recomendable). Y si el SO no te supone un problema, seguir con el actual. ¿ Windows Vista ?....
    Teletabis y sismarg han agradecido esto.
    Juan DP

    La Tribu del Audio

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que configuraciones GENÉRICAS son recomendables para sacar más partido a un AMPLI?
    Por claudia10 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2014, 23:56
  2. TV de 32" que me permita sacar partido a internet
    Por davidsalpez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2012, 18:37
  3. Utilidades WIFFI y DLAN en las Tv de ahora ¿Para que sirve y sacar partido? OPINIONES
    Por mazinguer30 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2010, 18:46
  4. Sacar sonido de pc a home cinema antiguo
    Por francipanzer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/2010, 21:20
  5. Recomendadme reproductor para sacar buen partido a mi 46W4500
    Por dixman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/12/2008, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins