Hay varios programas que te permiten pasar una partición a otro disco, no deberías tener problemas para usar cualquier software.

Yo pasaría la partición c: al SSD y dejaría el disco de 750GB como disco secundario (con las 2 particiones o sólo con una, esas copias de respaldo se borran y se hace una nueva cuando este todo de nuevo funcionando).

Ya verás que rápido se llena un disco de 240GB; el sistema de temporales y de paginación del sistema de windows ocupa unos cuantos gigas y debes tener mas de 4 GB en el disco c: libres para que windows no empiece a ralentizarse y dar problemas.

Por último, si la memoria es dual channel deberías poner 2 o 4 módulos de RAM para sacar partido de los dos canales de memoria (hay una gran diferencia de rendimiento y merece la pena) por tanto una configuración de 12GB no sirve (hasta donde se no hay módulos de 6 o 3 gigas).

Si utilizas el ordenador como HTPC con 8GB te sobra, ni el windows ni ninguna aplicación de reproducción multimédia va a necesitar mas que eso. Y si quieres aumentar deberías pasar a 16GB, pero sólo le sacas rendimiento si juegas o usas software de produccion de audio, video, fotos, 3D etc.