Hola JDPBILI,

Te voy a empezar diciendo una obviedad, pero bueno....

Si puedes, déjate de "clonajes" y haz una instalación limpia de un Windows 7 normal, déjate de clonar las particiones de HP de recuperaración y esas historias, porque además los portátiles, y los HP quizás especialmente vienen con una cantidad de mier... digo... software inútil que solo vale para consumir recursos. Y ya que cambias de disco, hazte una instalación limpia, tendrás que reinstalar todo, pero lo agradecerás.

Fíjate hasta donde estoy tan convencido de esto que los últimos 3 o 4 portátiles que he comprado para amigos y familiares lo primero que he hecho ha sido borrar el disco duro entero e instalar un windows 7 limpio, la diferencia de rendimiento es clara.

Ahora bien, si pasas de tener que reinstalar porque tienes una bestial cantidad de programas instalados y es una lata...

Si sigues queriendo clonar el disco, yo te puedo recomendar el software de Acronis (es de pago, eso si), empecé con el Acronis True Image y al final me pasé al Backup & Recovery, que para particiones Windows es una maravilla.

Con el Backup and recovery puedes hacer una imagen de un disco duro en un fichero de otro disco, ocupando lo mínimo, y después recuperarla en cuantos discos quieras, permitiendo modificar tamaño de particiones, etc (con lo que podrías restaurar a un disco más pequeño).

Y ahora que digo lo de redimensionar particiones, hay un software tipo "Partition Magic" que es gratuito y que funciona realmente de maravilla, se llama Ease US Partition Master (para mi gusto una joya del software gratuito): ENLACE

Un saludo