Hola Claudia10,
Si como dices tu PC actual tiene 14 años, cualquier cosa que compres te va a suponer un salto abismal, pero realmente es imposible que te podamos aconsejar con criterio si no nos dices el uso que le vas a dar al equipo.
Lo primero es justo eso, saber que tareas vas a realizar con el ordenador: Internet, ofimática, juegos, diseño.... y en base a eso ver que es lo que te conviene. Es necesario saber también si queires tener una gran cantidad de almacenamiento o por contra solo quieres tener el sistema operativo y los programas habituales con algunos documentos.
Lo que sí te puedo decir es que no montaría un AMD A10 como el que has puesto a no ser que quieras usar el equipo para jugar, y en ese caso me plantearía mejor una gráfica dedicada.
Entiendo que cuando estás con un PC de catorce años es que no realizas tareas pesadas de edición de fotos/vídeo, máquinas virtuales, etc (si necesitases un PC muy potente lo habrías cambiado hace bastante). En este caso creo que un Intel G3240 sería una de las mejores opciones, acompañado de 4GB de RAM, un SSD de 128GB para el sistema operativo y en todo caso un disco mecánico para almacenamiento si es que necesitas guardar una gran cantidad de datos.
Algo a lo que yo le daría importancia sería la refrigeración y la alimentación, de cara a tener un ordenador silencioso, cosa que es muy cómoda.
Un saludo