Soy usuario Windows desde principios de los 90 y con sus pros y contras me ha complido. En general, no tengos grandes quejas de él, ni como usuario ni como administrador.

Soy usuario de GNU/Linux desde la segunda mitad de los años 90. Me ha servido todos estos años cuando me ha hecho falta. Como usuario y como administrador me ha cumplido con creces.

Soy usuario de Mac OS X/macOS desde 17 años. Actualmente tengo un portatil Mac que tiene casi 8 años y me sigue dando un servicio excelente. Cuando lo tenga que retirar, probablemente lo cambie por otro de la gama que haya en su momento. Como usuario y como administrador, macOS me ha cumplido.

Desde hace unos años soy usuario de FreeBSD y derivados, para realizar principalmente funciones de servicios de almacenamiento y cumple perfectamente su misión.

Cada sistema operativo tiene sus fortalezas y debilidades. Hay que saber si el sistema operativo es para ti o no. Lo primero es saber tus necesidades, luego identificar el software que te las puede solucionar y finalmente, de entre los sistemas operativos en los que puede funcionar el software que vas a necesitar y que te puedas permitir económicamente, eliges plataforma y aquí ya entran en juego otros condicionantes e intangibles.

Nunca me ha parecido una postura inteligente cerrar las puertas a ningún sistema operativo o plataforma, ya que lo que para uno no aporta nada, para otra persona sí que le puede servir. Tampoco nunca me ha dado por etiquetar a usuarios de otras plataformas, primero porque no estoy en posesión de la verdad absoluta ¡que ya me gustaría! y finalmente, porque soy usuario activo de varias de ellas.