Yo creo que sí hablamos de la procedencia de la tienda. Precisamente lo que pretende la Ley de Garantías es que el vendedor se haga responsable de su venta, independientemente de la procedencia del producto.
Sólo en el caso de que el vendedor desaparezca, o sea más difícil o costoso contactar con él que con el fabricante, tenemos que echar mano de este último.
Negativo, quien determina si la garantía va a ser efectiva o no, es la procedencia del producto, insisto (mil veces comprobado).

O sea, todos los vendedores con CIF español tienen las mismas obligaciones hacia la garantía.
Esta es la preciosa teoría. Que después en la práctica dejen el producto comprado fuera de España sin una garantía como dios manda por orden expresa del importador ...

En vez de "amenazar" a los clientes (en el sentido figurado), los vendedores deberían preguntarse cómo puede haber tantas diferencias de precio dentro de la UE con países que dan las mismas garantías que el nuestro, o incluso mayores, y quien gana con todo esto.
1º Aqui nadie está amenanzando a nadie, ni en sentido figurado ni en ningún otro sentido.

2º La diferencia de precio la marca la codicia de los importadores, no hay servicio post- venta (como bien dice rustika) que justifique un aumento en el pvp de más de un 50%.

3º Quien gana es la importadora y el fabricante. Quien pierde todos lo sabemos: Los clientes (tanto los particulares como las tiendas).