¿alguien conoce esa tienda?
http://www.mundoelectro.com/index.ph...216b90b7d56810
Tienen el onkyio 605 a 469 €.
Versión para imprimir
¿alguien conoce esa tienda?
http://www.mundoelectro.com/index.ph...216b90b7d56810
Tienen el onkyio 605 a 469 €.
Sinceramente no sé donde puñetas compra esta gente, porque digo yo que algo ganarán ¿no?
Me trae mucho más cuenta comprar en eléctroprecio que en Ear (importadora oficial para España), Electroprecio lo tienen a un 25% más barato que el neto que me ofrece Ear ;)
En la mayoria de los casos cuando algo falla resulta que la grantia no es valida para españa :( y en ese momento nos damos cuenta que no nos hemos ahorrado nada de nada
Joer con el tema de las garantías, podría alguno de los foreros que tenéis algún negocio, y con vuestra experiencia, aclarar definitivamente lo del tema de las garantías, por que como he leído en varios post se entiende que la garantía que da el fabricante, aunque el equipo sea de Alemania por ejemplo, es a nivel europeo, con lo cual se debería hacer cargo el SAT de la marca aquí en nuestro país, es así o no.
Vas por buen camino, efectivamente es así pero... Lo que no te cuentan es que le suelen dar prioridad al producto comprado en España (recuerda que todos los productos para que sea efectiva la garantía han de llevar el nº de serie y la correspondiente factura). Esto se traduce a dos ejemplos:
A un cliente se le averió un Onkyo txsr 503 con más de tres meses y al hablar con Ear y explicarle la avería mandaron en menos de 48 horas, un aparato nuevo de la nueva serie (txsr 504, en ese momento era el que sustituía al 503) sin pega alguna ni aportación económica de ningún tipo. Eso para mi es buen servicio.
Se de otra persona que compró en una web de venta on-line (esta web basa sus compras fuera de españa) el mismo aparato (txsr 503) y tuvo la misma avería, después de 4 meses le repararon y la avería persiste ya que es un problema de fábrica que no tiene solución en un taller de electrónica.
No sé si este pobre hombre está de juicios o esperando una resolución de algún tipo :-/, lo único que sé que de esto hace ya más de un año.
Sólo cuento dos ejemplos, sin animo de asustar, sólo informar. Evidentemente si un producto cuesta 2.000 € y lo veo nuevo precintado en una web on-line (que sea fiable, económicamente hablando) a 800 €, lo compro sin dudarlo, eso sí, bajo mi propia cuenta y riesgo.
Ok, entonces entiendo que es a modo de represalia por no haber pasado por su distribución, pues estamos apañaos, valiente panda de impresentables, lo que tenían que hacer es ponerse las pilas y ofrecer precios competitivos, pero claro así no sacan el doble de beneficio, en fin lo que hacen según mi opinión es fomentar las compras en tiendas online que todos conocemos.
Yo pienso que las tiendas online se pueden dividir en dos tipos: las que tienen CIF español y las que no. Si no tiene CIF español, no puedes acogerte a la Ley de Garantías española, que dice que la garantía de 2 años la da el vendedor, no el fabricante. Y, si lo tiene, podrás reclamar ante la Administración, o incluso el juzgado, si no cumplen con su obligación.
Dentro de las españolas, las habrá que den mejor o peor servicio, pero esa es otra guerra.
En concreto, mundoelectro sí es española
Empresa : BEST ELECTRONICS VIRTUAL TRADING SL
Domicilio Social : C/ Aribau 123
08036 - Barcelona
NIF/CIF: B64092711
Hola Tomás!!!!.
Es algo mas complejo.
Hay que diferenciar las marcas importadas por una empresa privada y "sucursales" originales de las marcas.
En la primera se aglutinan Yamaha, DENON, NAD, Harman, Onkyo, JBL, Infinity, Focal, thorens....practicamente TODAS las que denominamos genericamente "dedicadas".
Un segundo grupo estaria formada por las "satelites" de las matrices. Pioneer España, Mitsubishi España, Epson España, Phlips Iberica etc etc etc.
En el caso de las primeras los importadores NO TIENEN ninguna obligacion legal de reparar en garantia NADA que no se haya comercializado a traves de ellos, NADA. El comprador de un Onkyo que no haya sido distribuido por EAR (importador EXCLUSIVO para España de la marca) tendrá que RECLAMAR a la tienda que se lo ha vendido (on line o nó) y esta es la responsable de la reparacion o sustitucion durante los primeros 12 meses. Los siguientes 12 (segundo año de garantia) es la propia marca la que se hace responsable, pero EN EL PAIS DE ORIGEN del numero de bastidor.
Hay causa/efecto para esto que explico. Fuera de España hay prodcutos mas economicos, se compra algo mas barato. El motivo es que la garantia en los paises mas potentes en comercio de electronica es responsabilidad de las tiendas durante el primer año, para poder hacer esto factible los NETOS de venta a las tiendas son entre un 10 y un 20% mas baratos (como media y dependiendo de los productos). Este margen adicional es EN TEORIA para que las tiendas puedan hacer frente a las potenciales averias...otra cosa es lo que haga cada comercio con ese margen. Las cuentas son faciles...a casi todos nos han ofrecido o nos ofrecen producto de paralelo...otra cosa es que lo cojamos o nó. Incluso viviendo en el norte de España es MUY MUY sencillo pasar a Francia y traerte un carro de Onkyo, harman y jbl para vender barato, es una decision personal que PERFECTAMENTE podriamos practicar, pero lo unico reprochable es hacerlo y NO anunciarlo o reconocerlo.
Ya hay un ataque frontal de algunos importadores privados contra webs de venta on line, y por ataque se entiende denuncia en los juzgados.
Bien, la segunda opcion es que te compres, por ejemplo, un proyector de Mitsu de fuera de España. En este caso, acudes al SAT y este tiene la obligacion de reparartelo pero con 2 opciones:
1- te dejan para el final de los finales, y si reclamas la responsabilidad es de Mitsubishi Francia (por ejemplo, no España) porque es quien vendió el equipo a la web o tienda que te lo vendió a tí. En ese caso LA TIENDA que te lo ah vendido deberia echarte una mano ya que acaba de hacerse responsable de la GESTION de la averia.
2- (la mas empleada) te reparan la maquina en garantia, TE LA COBRAN y te dan un justificante para que la tienda que te lo ha vendido te PAGUE el importe que has abonado. Allá se las vea la tienda para cobrarselo al tio que se lo vende.
A grandes rasgos es lo que hay. Cuando webs por todos conocidas te dicen "la garantia es Europea" no hay que dar nada por echo.
hay casos excepcionales de todo tipo. Las camaras de fotos, por ejemplo, parecen ofrecer menos pegas, pero tampoco sé muy bien como van. A mi,personalmente, una TIENDA FISICA de Malaga me vendió un movil de SONY cuando costaban 700 del "ala", se jodió a los 4 meses, lo mandé a Sony, me ahorro el cristo de llamadas y mala hostia...me lo devolvieron a los meses sin reparar y con una nota que decia "producto exento de reparacion en garantia en españa por ser un modelo para el mercado aleman"....lo tiré hace pocas semanas porque hacia bulto en el cajón.
Tal y como comenta Tomás, el servicio tiene un precio y la garantia no es gratuita.
Seguro que hay mas gemte con mejores conocimiento que nosotros para arrojar mas luz sobre esto, pero poco a poco los importadores se dan cuenta de que las ventas on line de producto paralelo les van haciendo daño directamente, el paso que ha dado GAPLASA y Yamaha en Francia creo que no caerá en saco roto.
un saludo!!!!
VIETA XXI, no estoy de acuerdo con la maraña de condiciones y circunstancias que dices en tu post, los consumidores no podemos estar a expensas del capricho o la buena o mala voluntad de importadores/vendedores.
La Ley de Garantías, en su artículo 9, dice clara y explícitamente:
"El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."
Todo lo demás es música celestial, a dilucidar en la Junta Arbitral de Consumo o, en su caso, en los juzgados.
Esa complejidad es la que yo no quería hacer tan evidente debido a que podemos herir a muchos foreros que han comprado en webs de venta on- line (que tú y yo sabemos) y ahora perfectamente pueden estar en sus casas comiendose la cabeza un poco.
Con esto no pretendemos ser los nuevos H.G. Wells y decir que vienen los marcianos a matarnos ;D ;D , creando una gran conmoción entre los consumidores. Esto no es más que una información de "pros" y "contras" con referencia a la hora de comprar un producto excesivamente barato en internet.
Durante los dos primeros meses: Sustitución del bien adquirido o resolución del contrato. El resto del tiempo reaparación. Siendo la causa expresa un defecto que se haya originado en su fábricación. Yo creo que como todas las leyes hay muchos flecos sueltos, y al final los que pierden son siempre los mismos:Cita:
"El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."
Las tiendas y los clientes finales (como siempre, la fábrica y la gran importadora se salvan)
Que pensais de redcoon, esta si es española no es de badalona en concreto que pertenece a barcelona un saludo y gracias
No hablamos de la procedencia de la tienda, hablamos de la procedencia del producto que venden ;) .
Por mi parte sólo decir que no estoy en contra de este tipo de actividad comercial, pero que el cliente siempre tenga claro a lo que se expone. Teniendo claro esto, vuelvo a decir que si veo un producto de 2.000 € por 800 € totalmente nuevo y precintado (si la web es de fiar) lo compraré sin lugar a ningún tipo de dudas, eso sí, bajo mi cuenta y riesgo.
Hola caballeros, buenas noches:
Creo que la inmensa mayoría de nosotros tenemos claro que en lo que a servicio y atención al cliente se refiere, no hay comparación entre una tienda on line (Que venda productos de importación paralela) y otra tienda física con sus garantías y fiabilidad.
Pero realmente hay productos en los que la diferencia de precio resulta abismal y merece la pena "correr el riesgo".
Soy de los que opinan que la atención al cliente pre y post venta es importantísima, pero sinceramente, aunque "el servicio tenga un precio y la garantía no sea gratuíta", creo que a veces la diferencia no es justificable.
Por poner un ejemplo: Un panasonic ax100 puede costar 959€ o 1500€ dependiendo de la tienda (la diferencia es del 60%). O un onkyo 605 con una diferencia del 30% en dos tiendas diferentes y ambas dando garantía española de EAR.
Aprecio muchísimo el impecable servicio que da por ejemplo el CI, pero el precio por un plasma o lcd puede llegar a ser un 50% más caro que por ejemplo en una tienda física que todos conocemos en logroño, y que da un servicio mejor que redcoon.
Yo, lo siento en el alma, pero estoy dispuesta a pagar un 20% más por la atención al cliente. Pero no un 50%. No lo creo justificable.
En cualquier caso, creo que tánta UE, tánto euro y tánta leche, la garantía de un producto comprado en la Unión Europea debería ser cubierta como Dios manda. Cuando veo los precios de Hk en EEUU o de imágen y sonido en Alemania, me siento idiota por vivir en mi país y pagar mucho más que un alemán, que por cierto gana el doble que yo.
...Aunque por nada del mundo me voy yo a Alemania por eso. Que allí no tienen jamoncito del bueno, ji ji..
Ricardo, tengo curiosidad por eso que dices de Yamaha y Glapasa..¿A qué te refieres?
Un abrazo, chicos
Yo creo que sí hablamos de la procedencia de la tienda. Precisamente lo que pretende la Ley de Garantías es que el vendedor se haga responsable de su venta, independientemente de la procedencia del producto.
Sólo en el caso de que el vendedor desaparezca, o sea más difícil o costoso contactar con él que con el fabricante, tenemos que echar mano de este último.
O sea, todos los vendedores con CIF español tienen las mismas obligaciones hacia la garantía. Cómo se comporten unos y otros, es otro cantar...
En vez de "amenazar" a los clientes (en el sentido figurado), los vendedores deberían preguntarse cómo puede haber tantas diferencias de precio dentro de la UE con países que dan las mismas garantías que el nuestro, o incluso mayores, y quien gana con todo esto.
Negativo, quien determina si la garantía va a ser efectiva o no, es la procedencia del producto, insisto (mil veces comprobado).Cita:
Yo creo que sí hablamos de la procedencia de la tienda. Precisamente lo que pretende la Ley de Garantías es que el vendedor se haga responsable de su venta, independientemente de la procedencia del producto.
Sólo en el caso de que el vendedor desaparezca, o sea más difícil o costoso contactar con él que con el fabricante, tenemos que echar mano de este último.
Esta es la preciosa teoría. Que después en la práctica dejen el producto comprado fuera de España sin una garantía como dios manda por orden expresa del importador :-/ ...Cita:
O sea, todos los vendedores con CIF español tienen las mismas obligaciones hacia la garantía.
1º Aqui nadie está amenanzando a nadie, ni en sentido figurado ni en ningún otro sentido.Cita:
En vez de "amenazar" a los clientes (en el sentido figurado), los vendedores deberían preguntarse cómo puede haber tantas diferencias de precio dentro de la UE con países que dan las mismas garantías que el nuestro, o incluso mayores, y quien gana con todo esto.
2º La diferencia de precio la marca la codicia de los importadores, no hay servicio post- venta (como bien dice rustika) que justifique un aumento en el pvp de más de un 50%.
3º Quien gana es la importadora y el fabricante. Quien pierde todos lo sabemos: Los clientes (tanto los particulares como las tiendas).