Hola a todos:
Yo soy otro de los que se ha agenciado un SEK-3500U/ZG reacondicionado de Amazon España. Estaba muy emocionado, pero pronto me ha venido el bajón. Acabo de instalarlo hace unos minutos y, cuando se reproduce vídeo, éste se muestra con un tono fucsia, como si hubiera una capa translúcida por encima.
Mi TV es el modelo UE78HU8500 y he seguido el método clásico de migración del Evolution Kit: haces una copia de seguridad, apagas, desconectas el anterior Evolution Kit, conectas el nuevo, y enciendes. Al ver que el vídeo se veía con este defecto, he reestablecido la TV a su estado de fábrica, pero tampoco ha funcionado.
Lo curioso de todo es que los menús se muestran correctamente, con su color original. Incluso si voy a la opción Menú -> Asistencia -> Autodiagnóstico -> Prueba de imagen, la imagen de los niños jugando en la playa se muestra bien. Es como si el tono fucsia sólo afectase al vídeo.
Y todavía es más extraño, que he accedido al menú de servicio de la TV, y durante unos segundos se ha visto la imagen bien, hasta que otra vez ha adquirido ese tono fucsia :/ .
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Gracias.
Actualización nº 1: he reestablecido la TV a su estado de fábrica. He podido comprobar que, durante el proceso de configuración inicial, ésta ha mostrado los colores correctamente. Ha sido al finalizar la sintonización de antena, nada más mostrar la imagen del primer canal, cuando la imagen se ha teñido de ese tintado rosa o fucsia que comentaba. Lo extraño es que ayer hice lo mismo, y parece que esa distorsión de colores se extendió incluso a la fase de configuración inicial, afectando también a los menús. No entiendo nada...
Actualización nº 2: este Evolution Kit tiene el firmware 1480. Por mucho que he intentado actualizarlo a través de Internet, no ha detectado ninguna versión nueva; pese a que en el sitio de descargas existe ya la versión 1490.3. Así que he actualizado a mano, usando una memoria USB. Pero ni aun así se ha solucionado el problema :/ . Así que lo he desconectado y creo que lo devolveré de inmediato.
Actualización nº 3: algunas imágenes sobre este problema: