10 Archivos adjunto(s)
Manual cambio OCB JS900 a SEK-3500
Buenas tardes a todos.
Tal y como prometí, aunque con bastante retraso (por motivos de salud, estoy entrando y saliendo del hospital) os dejo el manual para "transformar" un One Connection Box de una JS9000 a un SEK-3500.
En primer lugar agradecer al compañero @josetortola, ya que el puso ya una explicación de como se hacia.
En este Tutorial voy a añadir unas cuantas fotos al manual del compañero para intentar que sea mas fácil ese paso a paso.
1º El primer paso es hacer un backup de el actual box que tengamos conectado a nuestro TV. Si tenemos un modelo HU8200 podemos saltarnos este paso.
2º Entrar en el menú de servicio de nuestra TV con el OCB desconectado. Para ello, en el mando (preferiblemente el tradicional), con la TV apagada pulsamos la secuencia de botones info, menu, mute, power. Con esto nos encenderá y entrará en el menú de servicio.
3º En el menú de servicio, entramos en Options para ver nuestro tipo de panel (aparece como Type). Lo anotamos para tenerlo a mano. Apagamos la TV.
4º Conectamos el OCB del JS9000 a la TV (os recomiendo si podéis, conectar tb el cable de red y la antena) y encendemos la TV, y nos saldra lo siguiente:
Archivo adjunto 22675
Archivo adjunto 22676
5º Apagamos la TV y la volvemos a encender usando la secuencia info, menú, mute, power. Con esto nos encenderá y entrará en el menú de servicio.
Nos saldrá el siguiente panel:
Archivo adjunto 22677
Vemos que esta del revés. Aunque sea un poco molesto, ahora seleccionamos nuestro panel. Para eso entramos en Options y pulsamos en Type para modificar el tipo de panel y poner el nuestro (el que cogimos en el punto 3). Saldrá una lista enorme de paneles y tendremos que navegar para encontrar el nuestro.
Archivo adjunto 22678
Seleccionamos nuestro tipo de panel, volvemos atrás y apagamos la TV.
6º Volvemos a encender la TV entrando de nuevo en el modo de servicio directamente (encendemos con la secuencia de botones info, menú, mute, power) y vamos a SVC, luego a Reset y seleccionamos APP Reset. Como podeis ver, la imagen ya esta del derecho y ya es mas comodo usar los menus.
Archivo adjunto 22679
Archivo adjunto 22680
Archivo adjunto 22681
Volvemos atrás del todo y vamos a Options, ahí hacemos un Factory Reset. Hay que pulsar dos veces, una para seleccionarlo y otra para confirmar. La TV deberia apagarse.
7º Encendemos la TV normalmente y ahora debería salirnos el menú de configuración del SEK-3500.
Si todo ha ido bien nos debería salir una pequeña animación y salirnos directamente el menú de configuración del SEK-3500 como este:
Archivo adjunto 22682
Ya podemos seguir los pasos de configuración que nos va marcando.
8º Una vez terminada la configuración, veréis que la imagen es peor que antes. No os preocupéis, eso se soluciona actualizando el firmware del OCB y haciendo unos ajustes en la calidad de imagen. Para actualizar solo teneis que entrar en el menu de vuestro TV-> Asistencia-> Actualizacion de Software.
Archivo adjunto 22683
Archivo adjunto 22684
El proceso de actualización de software es un poco largo por el tamaño de la actualización.
Una vez actualizado, ya podéis entrar en Netflix por ejemplo, buscar la serie de Marco Polo, y veréis que arriba a la derecha os aparece el logo de HDR.
Con este OCB ya tenéis la posibilidad de disfrutar de HDR, y una calidad de imagen mucho mejor que la anterior.
Algunos OCB JS9000 dan un error en vuestros TV y hacen que vuestra TV entre en bucle y se apague cada X tiempo. Esto no impide seguir paso a paso este manual, simplemente tenéis que tener mas paciencia y volver a encender la TV con la secuencia de botones que hemos comentado antes y seguir desde el paso en el que os hayáis quedado antes del apagado.
En el primer OCB que "transforme" me paso esto y lo conseguí hacer igualmente. No se porque ocurre pero en algún otro que he hecho no me ha pasado. Simplemente tener un poco de paciencia y seguir los pasos indicados.
Espero que os animéis a usar este manual y pediros disculpas por el retraso en publicar este tutorial.
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.
Si algún forero es de la zona de Valladolid o alrededores y no se atreva a hacer el personalmente que me contacte por privado para quedar.
Saludos
Gaba03
Re: Manual cambio OCB JS900 a SEK-3500
Muchas gracias,si me animo a obtener el cacharro te doy un toque que soy de Pucela,un saludo
Re: Manual cambio OCB JS900 a SEK-3500
Hola csr2004,
No te arrepentirás de la compra!! Yo estoy encantado con la mejora de la calidad de la imagen, incluso los canales de TDT han mejorado mucho. Si eres de Pucela cuenta conmigo para lo q necesites, yo estoy en Portillo pero me puedo acercar a donde sea...
Saludos
Re: Manual cambio OCB JS900 a SEK-3500
Cita:
Iniciado por
gaba03
Hola csr2004,
No te arrepentirás de la compra!! Yo estoy encantado con la mejora de la calidad de la imagen, incluso los canales de TDT han mejorado mucho. Si eres de Pucela cuenta conmigo para lo q necesites, yo estoy en Portillo pero me puedo acercar a donde sea...
Saludos
Muchas gracias,si pillo uno a buen precio te daré un toque
Re: Manual cambio OCB JS900 a SEK-3500
Alguien sabe si todavía es posible hacer esto? Quiero comprar un JS9000 pero por ahí lei que aparentemente mediante una actualización esto ya no era posible, alguien sabe algo? Porque me muero por probar y actualizar mi HU8500; por cierto el número de parte de estas OCB es el BN91-15346A? Gracias!