Nota de prensa oficial:

Las Vegas, 10 de enero, 2014 – Samsung Electronics Co., Ltd., líder en el mercado de televisores desde hace 8 años, ha anunciado la próxima comercialización de los nuevos modelos de televisores UHD, tanto en las versiones curva U8500 de 105” como el televisor flexible U9B de 85”. Ambos modelos presentados en CES 2014 se incorporarán a la familia de televisores UHD de Samsung en el segundo semestre de este año.

“Estamos muy orgullosos de la acogida de estos nuevos dispositivos, tanto a través de la opinión pública como por el resto de la industria del sector y nos sentimos muy emocionados por el lanzamiento de los nuevos modelos de televisores curvo y flexible en todo el mundo”. Comentó HS Kim, Vicepresidente ejecutivo de Business Display de Samsung Electronics. “Los amantes del entretenimiento disfrutarán de una nueva forma de experimentar el contenido gracias a estos nuevos televisores, que cuentan con un diseño único y una calidad UHD incomparable”.

El televisor curvo UHD de Samsung U8500 cuenta con el diseño de pantalla curva UHD más grande del mundo. Su tamaño, su diseño curvo y su formato 21:9 proporcionan una experiencia similar a la de una sala de cine, algo nunca visto en televisión. Gracias a su pantalla de 105” que dispone de una resolución sin precedentes, los espectadores pueden disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica en su hogar tanto para contenido 4K como Full HD y HD.

La combinación de tamaño de pantalla con la tecnología Auto Depth Enhacer proporciona una óptima profundidad de imagen para conseguir una experiencia de visionado absolutamente realista. Por su parte, el nuevo televisor flexible UHD U9B de Samsung es el primer y mayor televisor del mundo que permite al usuario convertir su pantalla plana en curva pulsando un botón, haciendo posible que los usuariospuedan decidir y controlar fácilmente la forma en la que quieren ver los contenidos en UHD.

Los nuevos televisores UHD de Samsung soportan todos los estándares actuales, incluyendo HEVC, HDMI 2.0, MHL 3.0 y HDCP 2.2; y son los únicos del mercado que se adaptan al futuro gracias al Evolution Kit y al One Connect Box de Samsung, que permite a los usuarios mantener al día sus televisores y acceder a nuevas actualizaciones sin necesidad de comprar un nuevo televisor.