Desde HdtvTest confirman la noticia de HDGuru: no habrá serie H7000. Además se atreven a predecir que no habrá serie de plasma de Samsung en 2015 y que probablemente terminarán con su división de plasma a finales de este año: Samsung Axes H7000 Plasma TV; F8500 to Carry Over in 2014
Al mismo tiempo han hecho una review del plasma de Samsung anunciado para este año PS64H5000: Samsung PN64H5000 (USA) Plasma TV Review
Algunos datos de la review: Brillo máximo: 115 cd/m2 (bajo mi opinión y para mi gusto insuficiente para una sala luminosa o con luz diurna). El nivel de negro aportado no es el del obtenido con un patrón ANSI, por lo que no sirve para comparar pero bueno el nivel de negro con una pantalla en negro medido es de 0,0056 cd/m2.
No hay filtro antireflejo en el panel, por lo que sólo recomiendan el televisor para visión nocturna o a oscuras.
El precio tan competitivo obtenido se trata de que lleva un panel pentile, que según Hdtvtest no es de su agrado ya que se pueden ver los subpíxeles. El propósito de usar un diseño de PenTile es para producir una imagen similar con menos sub-píxeles, y por lo tanto menos consumo de energía. Está especialmente desplegado en las pantallas de teléfonos móviles, donde la densidad de píxeles es alta, las pantallas son pequeñas, y el ahorro de energía es una prioridad. Aunque no es un ultimátum, nos parece que su inclusión en una pantalla tan grande (en el que el diseño de subpíxeles inusual es más visible) puede ser problemático para algunos usuarios. Podríamos decir que esto significa que el PN64H5000 no es estrictamente una pantalla "Full HD 1080p", pero nos gustaría dar la bienvenida al debate (por si sirve de algo, Samsung mismos han utilizado la frase "1080p Vertical" en las características).
En las pruebas con imágenes de movimiento rápido se apreció ruido en las zonas oscuras, lo cual puede ser debido a la disposición Pentile de los subpíxeles.
El input lag medido es de 37.7 ms.
Como conclusión recomiendan el televisor para los que le vayan a utilizar a oscuras ya que presenta todas las ventajas de un televisor de plasma: buena uniformidad, buen nivel de negro y contraste, buen angulos de visión. El tratamiento del movimiento no es de lo mejor. La calificación final obtenida es regular con un "Recomendado", estando por encima "Altamente recomendado" y " Nivel de referencia".