Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
¿Tienes la fórmula matemática que demuestra eso?

Como ya te dije en ninguna review se hace esa afirmación sino más bien todo lo contrario. Te recuerdo lo que ponen las reviews de Avforums al respecto:

Samunsg UE55F9000

"When watching Blu-rays ,in particular, we could see that edges were smoother as the scaling took advantage of the 4K panel, thus reducing jaggies or stair-stepping. As a result even though you know that the UE55F9000 can't add extra detail to a 1080p source, the image does appear more defined and thus detailed."

Samsung UE65F9000

"There were even times when the 65F9000 could make Blu-ray look better than 1080p"

Sony KD-55X9005A

"Reality Creation, for instance, certainly seemed to help with the scaling when watching broadcast HD, although we didn’t really find it necessary for a good Blu-ray transfer which could actually look like they were near 4K in some instances. "

Samsung UE55HU8500

" The scaling capabilities built into Samsung’s processing chip are simply excellent and Blu-ray discs could actually look something beyond 1080p, at times."

Si miras las reviews de la gente que tiene la F9000, tampoco verás queja en este tema, sino todo lo contrario todos están entusiasmado con lo bien que se ve su tv con todo tipo de contenidos.
Si el caso es que no quiero tampoco entrar en polémica, no soy anti 4k y tengo 3 tv y todas Samsung. Lo que pasa es que como futuro usuario de una tele 4k, no sé hasta que punto me compensa una 4K si no tengo casi nada de contenido. Lo que tengo es Blu Ray, 1080p y 720p y desde mi punto de vista los 1080p y 720p no se ve tan nítido en una UHD. Para eso prefiero una HD normal de la serie 8000. Pero lo mismo te digo si con la AX8000 de Panasonic ocurriese lo mismo. Estoy esperando la salida de esta TV que ahora mismo en todas las quinielas apunta a una calidad superior a una 9000 y ligeramente inferior a una Plasma.

Te invito a que vayas a un Corte Ingles con un pendrive que no te van a poner pegas si muestras interés en comprar una y quieres probar contenido. Y pruebas en ambas televisiones y te quedas tu satisfecho.

Gracias Marcuse compañero!