Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
LG estuvo por detrás de sus competidores unos años, pero a día de hoy son punteros, y además, líderes en calidad/precio que es lo que muchos buscan
Puede que las teles LG sean punteras en diseño; punteras en tecnología; punteras en innovaciones, como el Magic Control; punteras en calidad-precio, que es la razón por la que adquirí un Smart TV de LG en 2012, por tener mejores prestaciones y equipamiento que la Samsung del mismo precio que entraba en mi presupuesto.

Pero si en algo no son punteras las teles LG, y de ahí quizá su mala fama, es en el servicio postventa, sobre todo en el tema de los dichosos firmwares, que en el caso de los modelos de 2012, no están dando más que disgustos y quebraderos de cabeza. Llevo desde hace más de un año sin poder actualizar el firmware porque cada nuevo que sacan viene con algún problema: nuevos firmwares que quitan funciones que traía la tele cuando la compré, como poder cambiar el audio de los vídeos vía DLNA; firmwares que se cargan el navegador, haciendo que dejen de funcionar algunas páginas de vídeo; firmwares que hacen que deje de funcionar bien la transmisión de vídeo por DLNA; firmwares con continuos nuevos fallos y errores que se están cargando lo que en principio era una muy buena tele. Además, si no tienes el último firmware, no puedes usar las aplicaciones Premium, ni algunas funciones de la tele, como el buscador. Así que hay que estar constantemente investigando qué sorpresas trae el nuevo firmware, y sopesando que si lo instalas tienes que renunciar a algunas funciones de la tele, y si no lo instalas, a otras...

Y luego está el frustrante tema de las aplicaciones Smart TV: innovaciones con cuentagotas; nuevas aplicaciones que van siempre primero a Samsung; culebrones como el de Yomvi, rematado con la ultraputada de dejar sin la aplicación a los modelos de 2012; aplicaciones que se retiran de un día para otro, como la de Antena 3; aplicaciones que desaparecen, como la de Twitter, ausente un año, y que ahora reaparece porque la de Antena 3 ha dejado un hueco en el apartado Premium, donde, por narices, solo caben 20; funciones que se deshabilitan sin ninguna explicación, como ha pasado recientemente con la aplicación Social Center...

En definitiva, que cuando toque comprar nueva tele, por mucho que me guste el diseño de las LG, por muy bien que se vean, por muy buena relación calidad-precio que tengan, tengo claro que LG, una y no más...