Buenas colegas, abro este tema porque estoy por adquirir un televisor, y debí abrirlo antes para consultar, porque luego de adquirir el LB6500 de LG y probarlo con mi caja de cable HD local (mi queja es por la calidad de coloración de los canales normales NO HD) quedé totalmente decepcionado por la baja intensidad de color, amplio y notorio pixelado y la opacidad presente en casi todos los canales.

¿Realmente es así esta nueva generación de Direct LEDs? devolví el televisor LB65 por este problema (y porque por alguna razón el audio salía siempre con retardo con respecto a la imagen con por lo menos 1 segundo de retraso). Es posible que ese televisor haya sido particularmente el que tenía el problema pero si no es así y alguno se ha encontrado con alguna de estas quejas, hágalo saber aquí por favor para saber a qué atenerme.

¿Es este televisor una buena opción en cuanto a contraste, intensidad de color y precio?

¿Con los firmware, cambia en algo la intensidad de color? ¿el contraste? ¿LG añade alguna opción, alguna opción cambia más la intensidad, o funcionan otras que antes no para ello?

En dado caso que sólo sea problema de configuración, también diganme cómo configurarlo para que se vean lo más intensos posibles los colores y el contraste.

Luego de devolver el anterior televisor estuve viendo otros del mismo modelo y me parecieron levemente mejores, casi al nivel de intensidad que mi ¡LCD-LED! del 2012 de LG que sí tiene buena intensidad de color. Lo cual quiere decir que podría haber sido nomás problema del que me vendieron.

Mi configuración de prueba fue en ambos casos (televisor en casa devuelto, y prueba en tienda):

Luz de fondo: 80
Contraste: 80
Brillo: 50
Nitidez V-H: 10-10
Color: 100
Tinte (¿importa? ni idea si es así :p)
Gamma: 2.2
Ahorro de energía apagado

Intenté subir a 30 los colores Rojo, Verde y Azul pero eso no cambió en nada la coloración en pantalla, tanto del de casa como en la tienda. ¿Eso es normal?

¡Saludos!