En este apartado de Full-HD voy a comentar lo que ya en su día me pareció lo más llamativo de la 980 y que ahora se confirma y se mejora en la 930, y es la experiencia 3D. Y digo que se mejora en parte gracias a que esta TV tiene menos curva, que para mi es lo único que cambiaría de la TV. El primer día la curva te llama la atención por la novedad, pero 2 días después te das cuenta de que la TV es objetivamente más pequeña (porque está ligeramente doblada), y que conlleva algún problema de uniformidad que en el 3D es más notorio y te obligaba a no moverte y a elegir una posición determinada. En la 980 era más problemático, no sé si porque tenía más curva, o si porque era la primera generación, pero ahora sin duda ha mejorado.

Ya he comentado que yo no era un apasionado del 3D, especialmente porque vi Ávatar en el cine con la primeras gafas activas que eran carisimas, y nada se puede comparar con Ávatar en 3D, con lo cual lo que vi después me desanimó, los cines cada vez ofrecen peor calidad (algunos vergonzosa), y poco a poco me alejé del 3D.

Cuando adquirí la VT60 (el año pasado), disfruté un poco con alguna de las últimas películas en 3D, especialmente con las filmadas por el director especialmente para ser vistas en este formato (tipo Gravity, La invención de Hugo, etc), pero a pesar de que Panasonic presumía de ofrecer la mejor experiencia del mercado, la imagen se oscurecía muchísimo y al final me daba pereza y en ocasiones esa oscuridad no me dejaba disfrutar de la grandiosidad de la película.

Con las TVs OLED la experiencia 3D toma una nueva dimensión, porque le añade una luminosidad y un detalle a la imagen que te quedas embobado. Ver 300 El origen del Imperio, o Al filo del Mañana (Tom Cruise) es una auténtica gozada. Honestamente no me esperaba un salto tan grande de calidad, especialmente porque teóricamente las gafas pasivas pierden calidad. Olvidaros de eso.
Ayer vi Guardianes de la Galaxia y es difícil definir lo nítida, clara y profunda que era la imagen.

En este apartado le doy a la TV un 11 sobre 10, con el aliciente de decirle adiós a las gafas caras, y el consumo de pilas, y la vista sin duda se cansa menos. Además te sirven las gafas que tengas de ir al cine, con lo cual tienes gafas para toda la familia/visitas.
Para los que utilizan gafas habitualmente para ver, viene un par de gafas sin patillas que se agarran con un clip a las gafas de ver y son muy cómodas y un verdadero acierto.
En este apartado, la 980 traía unas gafas más lujosas que también tapan el lateral del ojo (si alguien sabe dónde conseguirlas se lo agradecería), y en un pack muy cuidado, pero de nuevo recuerdo que se trataba de un tope de gama.

Si hay alguien que tenga problemas con los vídeos o si me he equivocado con algo, que me lo diga y lo arreglo.