Chico, discrepa lo que quieras, pero si de 255 gradaciones por cada color RGB le quitas 35 (15+20), ya me dirás tú si no hay más banding y gradación...pues claro que la hay, es de cajón, tienes MENOS colores.

Y junta a eso que 16-235 en vídeo se junta con la compresión de color por componentes YCbCr (sí, de nuevo pérdidas).

Y junta el sampling de color 4:2:0 frente a 4:4:4 (pérdidas, de nuevo)

Y por último, aplica compresión de imagen H264 (ejem)

¿Seguimos?

Si comparas TODOS esos despropósitos con una señal Full RGB 4:4:4 que te da un videojuegos, tienes la noche y el día :-)

En cualquier caso, si nos centramos SOLO en la primera parte, ya solo pegarle un "mordisco" de 35 tonos cada componente de color, no es moco de pavo, eh?

Ah, y no se en la PS4, pero el modo PC en la XBOX ONE mejora una barbaridad. Un ejemplo lo tienes al principio del hilo, con dos capturas bastante aclaratorias...