Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
-
Baneado
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

Iniciado por
peter-pan
La gamma en 2.2. queda asi:
Algo baja y mas bien 2.1 pero mas o menos plana, para cine seria mas correcto 2.4 que da 2.3.
El color en estándar da unos Delta E muy razonables, casi perfectos, tanto en primarios como en secundarios. En ancho queda desastroso.
Excelente aportación peter.
Si hasta LG pone en modo pro ISF como valores predefinidos cálido y color estándar
Por cierto, el método de Chad b funciona al 100%. Se sube el contraste hasta 97 y los ires a 20 puntos quedan perfectamente alineados con los patrones, después de la calibración reduces el contraste, vuelves a medir y todo está perfecto. No veas el tiempo y el dolor de cabeza que se ahorra uno
-
aprendiz
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

Iniciado por
INdetectableMEN
Excelente aportación peter.
Si hasta LG pone en modo pro ISF como valores predefinidos cálido y color estándar
Por cierto, el método de Chad b funciona al 100%. Se sube el contraste hasta 97 y los ires a 20 puntos quedan perfectamente alineados con los patrones, después de la calibración reduces el contraste, vuelves a medir y todo está perfecto. No veas el tiempo y el dolor de cabeza que se ahorra uno
Perdona que método es ese y como se usa ? Gracias !
PD: he leído que alguno lo tenéis el contraste en más de 90 y notáis mejoría ...me lo explica alguien ?
Saludos !!
-
Baneado
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

Iniciado por
Garri
Perdona que método es ese y como se usa ? Gracias !
PD: he leído que alguno lo tenéis el contraste en más de 90 y notáis mejoría ...me lo explica alguien ?
Saludos !!
Hola Garri
La metodología de Chad B es solo si vas a calibrar con "sonda", pero si vas a ajustar tu tele basándote en tu criterio personal o copiando los ajustes meramente subjetivos basados únicamente en el gusto personal de terceros a ojo del buen o mal cubero, que es lo que hacen la mayoría por estos lares, el método de Chad B no te va a servir, y consiste en lo siguiente:
Como ya sabrás los controles de calibración de la OLED 930 no están bien implementados, por lo tanto es muy complicado y ciertamente frustrante calibrarla. No obstante, el calibrador profesional Chad B, que es uno de los mejores en su campo, encontró una forma más eficaz de hacerlo y que supone un importante ahorro de tiempo y de dolor de cabeza. Uno de los problemas que tienen estos controles de la 930 es que el ajuste de la escala de grises a 20 puntos está desalineado, con lo cual, cuando ajustas por ejemplo el ire o intervalo 20 en realidad estás ajustando el 25 o 30, y así sucesivamente a lo largo y ancho de todos los 20 puntos (imagina lo tedioso que puede llegar a ser). Chad B lo que dice, es que lleves el control de contraste hasta el nivel 97, donde se produce el clipping del super-blanco hasta 235, y entonces es cuando la escala de grises queda perfectamente alineada y el ire o intervalo 20 sí que se corresponde con el 20 y no con otro nivel, cosa que como comprenderás aligera mucho el trabajo de calibración. Después, una vez hecho el trabajo, se vuelve a reducir el contraste a 80 y se recupera la información de super-blanco que se había recortado, porque como ha dicho Peter, si subes el contraste la curva de gamma se vuelve más irregular y además en vídeo es interesante mantener el super-blanco sin recortar.
saludos.
Última edición por INdetectableMEN; 14/09/2015 a las 10:25
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]
Sigo insistiendo, ni existe el "super negro" ni existe el "super blanco". Esos niveles están RESERVADOS para otras cosas. No he visto ningún Bluray o DVD comercial que use esos niveles.
Esos valores SOLO se usan para ajustar el negro absoluto a 16 y el blanco absoluto a 235. Un sistema configurado en 16-235 hará clipping tanto de 0 a 16 como de 236 a 255, aunque la norma diga que efectivamente existe un espacio reservado en el rango 235 a 254, NADIE lo usa.
Adobe Premiere y otros muchos editores de vídeo, hacen clipping en esos valores, y aunque puedes forzar a verlos en la forma de onda, NUNCA se verán en la ventana de previo.
Respecto al contraste a 90, yo personalmente lo tengo así porque hago clipping hasta 235, que es el valor máximo visible, y así obtengo más pico blanco en las escenas donde por ejemplo hay destellos, etc. Y se nota, claro que sí. Yo al menos lo noto.
Pausando en cualquier escena donde haya gran cantidad de blancos, y bajando el contraste, se puede ver claramente como disminuye la luz emitida por la parte más alta de la escala, pero NO se verá más detalle del que no hay.
Puedo importar cualquiera de los DVD que tengo para demostrar este hecho.
-
Baneado
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

Iniciado por
actpower
Sigo insistiendo, ni existe el "super negro" ni existe el "super blanco". Esos niveles están RESERVADOS para otras cosas. No he visto ningún Bluray o DVD comercial que use esos niveles.
Esos valores SOLO se usan para ajustar el negro absoluto a 16 y el blanco absoluto a 235. Un sistema configurado en 16-235 hará clipping tanto de 0 a 16 como de 236 a 255, aunque la norma diga que efectivamente existe un espacio reservado en el rango 235 a 254, NADIE lo usa.
Adobe Premiere y otros muchos editores de vídeo, hacen clipping en esos valores, y aunque puedes forzar a verlos en la forma de onda, NUNCA se verán en la ventana de previo.
Respecto al contraste a 90, yo personalmente lo tengo así porque hago clipping hasta 235, que es el valor máximo visible, y así obtengo más pico blanco en las escenas donde por ejemplo hay destellos, etc. Y se nota, claro que sí. Yo al menos lo noto.
Pausando en cualquier escena donde haya gran cantidad de blancos, y bajando el contraste, se puede ver claramente como disminuye la luz emitida por la parte más alta de la escala, pero NO se verá más detalle del que no hay.
Puedo importar cualquiera de los DVD que tengo para demostrar este hecho.
Hola actpower, creo innecesario volver a debatir el tema del super-blanco porque nuestras posturas ya quedaron aclaradas y además respeto enormemente tus observaciones porque te considero una persona bien informada en este tema (no como a otros a los que solo les leo disparates, cosa por otra parte normal sino saben de esto) Sin embargo, hay otra cuestión relacionada con el asunto en la que creo vas a tener que darme la razón porque tú mismo la definiste perfectamente, me refiero a lo que era el control de contraste. Tal y como lo definiste, que además estoy de acuerdo contigo, comentaste que el control de contraste no tiene una respuesta lineal, por lo tanto afecta a los porcentajes de luminancia y esto hace que la curva de gamma, cambie...y ahí tienes al propio Petter que lo sabe bien porque lo ha comprobado. Ahora bien, que me dices que eso te da igual y que prefieres subir el contraste porque te da otro tipo de cosas a expensas de recortar el super-blanco y fastidiar la gamma, me parece genial y respetable.
saludos
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]
¡Es que NO se recorta el super blanco, leches!. ¿Cuantas veces tengo que decirlo?. NO encontrarás prácticamente ningún Bluray o DVD que tenga información más allá del 235.
Mira, aquí tienes un videotutorial donde a una cámara que ha grabado en niveles YUV 0-255 (se hace para tener mejor gradación y evitar banding EN EDICIÓN) se le hace un ajuste para que la información más allá del 235 (que hace clipping en el monitor) quede DENTRO del rango 16-235:
https://vimeo.com/92613144
Si no lo entiendes con éste vídeo, ya tiro la toalla, sinceramente!. Los niveles más allá de 235 se usan SOLO en edición para recuperar las zonas quemadas sobreexpuestas y que queden BIEN en 235. NUNCA vas a ver clipping en el vídeo final, salvo que configures mal el televisor o reproductor.
Cito algunas partes interesantes:
Is there a benefit in shooting 0-255 (and converting to 16-235) when grading? If not, it'd be easier to shoot 16-235 indeed.
Floris Liesker hace 1 año
There is a benefit: less banding. With 16-235 the luma range is split into 220 values, so a gradient from black to white will consist of 220 small bands. With 0-255 it's split into 256 values. That's 16% more. So there will be slightly less banding.
.
This Premiere Pro tutorial shows you how to recover clipped highlights when shot in the default 16-255 mode on the GH4. This only addresses highlights that were not clipped on the sensor itself but by the YUV to RGB conversion. This methods also works for any other camera that uses superwhites, and there's a lot of them out there...IF YOU SET THE GH4 TO 0-255 or 16-235 THERE IS NO PROBLEM!
Most footage from the GH4 contains so called superwhite data that clamps to detail-less white when not treated correctly.
This is because by ITU.709 regulations a YUV decoder expects white to be set at 235 (which will map to 255 RGB), but the GH4's white is standard set to 255 to have more room to play in grading. If you don't bring those values down everything over 235 will be bluntly cut off when playing directly or uploading it to Vimeo resulting in harshly clipped highlights.
The GH4 is also capable of shooting in 0-255 YUV, in that case not only the white output level should be set to 235 but the black output level should also be set to 16.
Note: not all color correction tools can handle the YUV superwhites/superblacks, I only know for certain that the Fast Color Corrector can.
Ya solo me falta realizar un videotutorial usando las barras para que entendáis el concepto y PORQUÉ no se va a ver más información más allá del 235...por mucho que os empeñéis...
Yo subo el contraste porque QUIERO realizar un clipping del 235 en adelante y obtener más "punch" de los blancos, tal cual. La afectación a la gamma es mínima, en una prueba ciega en la que veas trozos de pelis no vas a poder ver "nada raro", eso te lo aseguro.
Si nos ceñimos a los números, siempre hay cosas que cantan. Pero son los CONTENIDOS los que hay que ver, independientemente de los números. Mal profesional sería si previamente no he comprobado que efectivamente se ve bien!
-
Baneado
Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

Iniciado por
actpower
¡Es que NO se recorta el super blanco, leches!. ¿Cuantas veces tengo que decirlo?. NO encontrarás prácticamente ningún Bluray o DVD que tenga información más allá del 235.
Actpower, pero si te acabo de decir que por mi parte ese tema quedaba zanjado y que no tenía nada más que añadir a lo que ya aporté
o subo el contraste porque QUIERO realizar un clipping del 235 en adelante y obtener más "punch" de los blancos, tal cual. La afectación a la gamma es mínima, en una prueba ciega en la que veas trozos de pelis no vas a poder ver "nada raro", eso te lo aseguro
Es que eso es lo que te acabo de decir, que afecta mínimamente a la gamma volviéndola algo más irregular
saludos
Temas similares
-
Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
Respuestas: 981
Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
-
Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
Respuestas: 1150
Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
-
Por haute en el foro TV LG (2018)
Respuestas: 214
Último mensaje: 01/12/2018, 12:06
-
Por leonigsxr1000k5 en el foro Hardware
Respuestas: 24
Último mensaje: 14/03/2016, 20:01
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro