El sistema webOS 1.0 de nuestros TV 'gama 2014' va a seguir recibiendo actualizaciones, de eso no dudéis. La otra Smart TV de mi casa, la de mi habitación, es también de 32'', un modelo 2013, la LA660s y sigue teniendo actualizaciones. Ahora, pasado el tiempo, cuando comparo como funciona mi LA660s con cómo funcionaba cuando la compré (en octubre de 2013), media un mundo. Ahora va de lujo.
Irán sacando actualizaciones, puliendo cosas, arreglando bugs y optimizando el funcionamiento, quizás no como nos gustaría del todo, pero la TV va a seguir teniendo soporte, sin duda. Y va a ir mejorando.
He estado trasteando más con la TV. Lo que he dejado para el final ha sido lo de organizar los canales, ¡por Dios! qué cosa más tediosa y cansina. En cada modelo lo hacen más rebuscado.
La TV, importante, ha llegado bien, sin ningún tipo de daño físico. Aparte de eso, he estado mirando a conciencia, y al menos en este modelo, no he observado el problema de las llamadas esquinas oscuras. Tampoco he visto que tenga nada de clouding. Está manufacturada en diciembre de 2014.
Encender, lo que se dice encender y que salga el canal de la TDT, el TV es super rápido, el más rápido de la casa (todos mis TV son LG) y enciende más rápido que el otro modelo Smart TV, el de 2013, el LA660s. El cambio de canal con la tecla del mano < P > es instantáneo.
Como ya he dicho esta mañana, es cierto que el manejo de webOS por su menús es un tanto lento, fundamentalmente la primera vez que intentas hacer cualquier cosa. Eso es así.
También he dicho esta mañana, que, más que la ya tan conocida cierta lentitud de webOS, lo que más me molesta es el cambio para algunas funciones, que ahora algunas cosas son más rebuscadas y más complicadas de hacer, es decir, lo que antes hacías en un paso o con un botón, ahora tienes que dar bastantes más para llegar a lo mismo.
He probado la Smart TV, aunque poco o nada la usaré, y menos en la cocina. Funciona bien. He probado Youtube, por ejemplo, y carga la app mucho más más rápido que la misma app en mi modelo 2013 que tiene Netcast 4.0. La TV la tengo conectada por WIFI, y perfecto. Sin problemas.
He probado a reproducir desde un pendrive películas o series, función que, realmente, jamás usaré en la cocina, pero bueno, para probar como iba.
Sin problema. He probado al película Lucy, un BDrip (mkv) sin problema y también un capítulo de The Walking Dead.
En cuanto a los subtítulos y cambio de audio. Hay pocos hilos en el foro de 2014 que hablen de la LB650V, pero me he leído todo lo que había. Una de las cosas que más se repetía era lo de los subtítulos, que, o no se podían quitar, o si salían, salían con caracteres raros, etc.
Cuando pones a reprodudir la película y pulsas OK, en las opciones de reproducción te vas a la derecha del todo (círcolo con flecha dentro) y ahí están las opciones de substítulos y de cambio de idioma.
La película Lucy ha empezado a reproducirla, junto con los subtítulos. Salían, sí, pero con caracteres raros en las palabras con ñ, o con acento, por ejemplo. Cuando te vas a las opciones antes comentadas, y pulsas dos veces con OK en SUB, ahí están las opciones de susbtítulos. En el sistema de codificación, hay dos LATIN1, el primero, un LATIN1(CP....) y el segundo un LATIN1(ISO...). Yo tenía puesto por defecto el segundo, el LATIN1(ISO...). Eliges el primero, LATIN1(CP...) y los substítulos ya se muestran correctamente.
Lo explico, por si aún hay alguien con este pequeño problema y no sabe cómo resolverlo.
No he probado otra película. No sé si esa opción de decodificación se queda ya así, o si con otra película tendrías que hacer lo mismo para que los subtítulos se mostrasen correctamente.
En mi modelo 2013 jamás he tenido que hacer nada respecto a los subtítulos, pero bueno, a expensas que que LG en alguna actualización introduzca una mejora que haga que el subtítulo se muestre siempre de forma correcta sin que el usuario tenga que hacer nada más, problema no hay, porque verse, se ven bien. Eso sí, si los ves con caracteres raros, ya sabes, elige el primer LATIN1, el que es LATIN1(CP....) en las opciones de subtítulos. En cuanto al cambio del idioma de audio, sin problema.
El 3D no lo he probado, pero espero que vaya igual de bien que en mi modelo 2013.
Por lo demás, poco cosaque añadir. Estoy contento con la TV, aunque, estando en la cocina, el uso que va a tener va a ser básico, es decir, ver la TDT y ya está.
Seguiremos a la espera que nuevas actualizaciones que, a buen seguro, y con paciencia, harán mejor a nuestros TV y a webOS 1.0.
Un saludo a todos.