El 4k merece la pena si ves contenido hd y si la distancia desde el sofá a la tv es la adecuada para apreciarlo.
Me explico: Actualmente el contenido disponible en 4k es mínimo, por lo que va a ser muy difícil poder apreciar el trabajo de la pantalla en todo su esplendor, no obstante se puede disfrutar en cierta medida si el contenido que muestra la pantalla es en HD, ya sea 720 ó 1080p, pues la tv hace un escalado desde estas resoluciones a la resolución 4K, está claro que el resultado no va a ser ni mucho menos el mismo que si el video que pongamos fuese en verdadero 4K, pero vamos, que el escalado mejora claramente el contenido HD "normal".
Ahora hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla 4K y la distancia de visualización. En tu caso, a 4,5 metros de la pantalla de 55", no vas a notar ninguna diferencia entre una tv 4K mostrando contenido 4K y otra tv HD 1080 del mismo tamaño mostrando contenido en 720 ó 1080p, para poder apreciar la resolución 4K a esa distancia tendrías que poner una tv de por lo menos 90" y no exagero.
Por eso es por lo que el 4K en muchas ocasiones no merece la pena, o nos pegamos a la pantalla para apreciarlo o nos compramos una tele más grande que la pared.....![]()



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar