como en el cine, donde la norma en las mejores salas es proyectar en pantalla curva, y eso además para corregir problemas de geometría de la lente por temas de física y anamorfismo.
En realidad esto no es así ;-). La curvatura de la pantalla surge esencialmente por querer atraer al público a las salas cuando nació la TV. ¿Qué sentido tenía ir al cine si en casa se puede ver?. Es cuando surgieron todos estos formatos "Scope", teniendo su mayor exponente "CINERAMA", que era una pantalla muy ancha y muy curva, con tres proyectores para dar ese aspecto.

Como era una tecnología cara de narices, la solución fue el formato "Cinemascope", con una curvatura de pantalla menor, pero que daba una sensación más envolvente.

Obviamente esto genera problemas, sobre todo de foco, pues solo la parte central queda 100% enfocada, estando el resto desenfocada ligeramente.

Esto en proyección de 35mm aún tenía un pase, pero en proyección digital se nota, y mucho, el defecto. Además de que la imagen queda sensiblemente deformada por el hecho de proyectar algo plano sobre algo curvo (sin pre-tratar la imagen mediante un tipo de lente especial que haga la corrección correspondiente)

Precisamente acabo de venir de una sala iSense, y la pantalla era plana de narices. Como debe ser ;-)