Tenga o no argumento científico y guste más o menos, yo "soy de Philips". Las teles de gama alta que he comprado siempre han sido de la marca holandesa y el resultado ha sido insuperable en todos los sentidos. Si bien es cierto que ya no fabrican los paneles y tienen convenios con Sony y Samsung para la fabricación de muchas de sus piezas (lo sé de primer mano por un amigo que tiene una tienda de electrónica), al final lo importante es el resultado y la calidad de sus televisores y estos de 2014 tienen muy buena pinta.

Es cierto que la no incursión del códec para ver UHD en las teles es una pifia bastante gorda, pero, primero, no hay material de calidad para visualizar demasiado ahora mismo y en 2015, exceptuando pruebas en algunos canales, reconversiones de blu ray de dudosa calidad y algunas séries que andan en proceso pero que veremos el resultado final. Y segundo, el repoductor UHD extra que anuncian (Philips Media Player 880) es bastante caro (250€ aprox.) y saldrá en el 1er trimestre de 2015. Como decían algunos compañeros por aquí, algunas otras marcas han corrido más de la cuenta incorporando el codec a sus teles y el resultado no está siendo el esperado. No obstante es una opción de futuro para tenerla en cuenta si queremos.

Quiero ver las opiniones de los expertos y sobre todo de la gente, que siempre es más fiable. Yo, como muchos, ando con los ojos puestos en la 55PUS9109 o la 55PUS8909C. Aunque el panel curvo no acaba de convencerme, quiero ver que dice a gente y como se ve una vez instalada en casa. Además la pijada del Ambilight con el HUE me gusta muchísimo, aunque es otro "gastadero extra". No tenía pensado gastarme más de 1500€ en una tele, pero si merece la pena, me lo pensaré y más con el resultado que me han dado hasta ahora.
En fin, esperaremos a ver y sobre todo, si van llegando a más tiendas, quizá el precio se reduzca algo para navidades si quieren vender, quién sabe.

Estaremos a la espera, un saludo a todos/as.