Buenos días

Yo he estado probando estos días la emisión de 4k en Netflix y de momento me ha dejado un poco frío.
La tele que uso es una EU55JU6400 con una conexión por fibra de 300 megas, por lo tanto tendría que funcionar todo correctamente

Cuanto te creas la cuenta para el mes gratuito tienes que seleccionar el plan mas caro, el de emision Ultra HD (4k) con 4 dispositivos, y en cuanto la aplicación de la tele en teoría se nos instalo automáticamente antes del día 20. Una vez entras en la aplicación es muy fácil de usar con una interfaz muy intuitiva y ademas a diferencia de la versión para pc o android en cada serie o película nos indica si la emision es en HD o ULTRAHD.

El contenido disponible en UHD(4k) de momento son series de producción propia como Daredevil, House of Cards o Narcos y algún documental, pero en el Netflix USA tienen otra series como Breaking Bad y algunas peliculas de la Sony, Asi que me imagino que es cuestión de tiempo que este catalogo se amplíe.

Hasta aquí todo perfecto, series propias de buena calidad y aplicación facil de usar. el problema llega a la hora de empezar a ver el contenido en 4k. Netflix da prioridad a la velocidad antes que la calidad de emisión. Por lo tanto en cuanto le des al play la serie se te empezara a reproducir de inmediato pero en una calidad baja, que ira aumentando en función de tu conexión de Internet.
(En las teles Samsung si le das al boton "info" puedes ver en tiempo real en que calidad estas viendo el contenido)
En estos dos primeros días he notado que durante la hora del "prime time nocturno" cuando todo el mundo esta viendo la tele, la calidad de señal es inferior a la que puede soportar mi conexión de Internet. Mientras que por la tarde he podido ver una serie a 4k constante sin subidas ni bajada de calidad, esa misma serie por la noche la tengo que ver en calidad HD con cambios de calidad del 720 al 1080, cambios que cuando se producen en una misma escena son algo molestos...

Como conclusión decir que el contenido en 4k con sonido 5.1 es una pasada, pero que de momento en estos dos días de prueba la falta de estabilidad en la emisión a las horas punta me esta dejando un mal sabor de boca.

Saludos.