Hoy LG me ha escrito la siguiente maravilla:

"Referente a su consulta sobre Netflix-HDR, le informamos que el equipo lo detecta de forma automática , no apareciendo ningún letrero.
En el caso de su Tv ya tiene habilitada la recepción HDR en sus funciones"



A lo que les he respondido esto de inmediato:

Hola, sé que el 55EG920V tiene HDR porque ha funcionado perfectamente con contenido HDR de blurays 4K y de vídeos HDR a través de usb, pero permíteme que insista, cuando la aplicación de Netflix detecta que el tv tiene HDR aparece como en la foto anexa dicho letrero, actualmente aparece el UltraHD 4K pero sin el letrero de HDR al lado.

No es en absoluto un problema de hardware, tiene que ver con el software, supongo que en una proxima versión de la aplicación de Netflix para el tv tiene que habilitarse la opción para que la app de Netflix pueda detectar que puede emitir el streaming en HDR para este tv. (En foros de Internet se habla de que la versión de SDK 4.2 de la app de Netflix ya permite la detección de HDR mientras que la que está instalada en el tv como la última versión disponible es la 4.1.5, el mismo problema ocurre con otras marcas de televisores que tienen HDR pero no es detectado por Netflix con SDK 4.1.5)

Actualmente la serie Marco Polo de Netflix es la única con contenido HDR.

Espero que pronto LG y Netflix se puedan poner de acuerdo para resolver el problema.

Saludos,