Cita Iniciado por Oscar. Ver mensaje
Me quedo con esta parte porque es lo mismo que yo hubiese escrito. ¿Fidelizar al cliente demostrandole que tus productos no se quedan en breve obsoletos? No, esto ya no se estila, con los móviles pasa algo similar. Interesa vender y para que gastar en actualizar modelos de televisores cuando ya quieres vender la siguiente gama. De hecho cuanto más anticuados mejor, un motivo más para que el cliente piense en comprar un nuevo modelo. Y si, lo ideal sería comprar un sistema externo (opciones hay a patadas en el mercado) y no tener que pagar por algo que en poco tiempo se queda obsoleto. Lamentablemente toca pasar por caja, como esa época (en este caso breve) en que todos los televisores de gama media/alta llevaban 3D y tenías que pagarlo quisieras o no.



No, lo quieras o no, lo lleva. Como en su dia el 3D. Sería complicado hacer una gama alta sin smart tv ya que muchos (la mayoría) no querrían comprar un televisor de este tipo sin smart tv. Ergo lo ponen se lo cobran a todos y "todos" tan contentos, sobretodo el fabricante. De todos modos supongo que tampoco será algo que encarezca tanto el televisor.
Por un lado, coincido en ya es prácticamente imposible adquirir la tele sin Smart TV, entre ciertos modelos, la diferencia en cuanto a panel y prestaciones del mismo, son mínimas en la práctica, si incorporan Smart TV "más potente" y estética y peana diferentes.
Es en estos casos, donde puede ser más interesante NO pagar más por ese modelo superior.
Tampoco creo que termine siendo buena opción "actualizar" el Smart TV con la expansión ( a no ser que sea muy muy barata)