Yo insisto en que este año, a pesar de las mejoras que nos quieren vender, nos encontraremos con los mismos televisores que los anteriores. La cuestión no está en el QDOT, HDR, 4K o DALAT, características que hay que pagar a precio de oro, la cuestión está en que a pesar de todas esas ventajas y su alto precio, obtendrás una pantalla con todos los problemas que durante todos estos años hemos padecido.

Ninguna de estas ventajas te librarán de las fugas de luz por los bordes, de las nubes, de halos o el escaso ángulo de visión además de la lotería del panel. Es terrible y decepcionante hablar de las pocas garantías que tiene el comprador de recibir un televisor satisfactorio por su dinero, y aún lo es más cuanto más caro es.

¿Quién quiere volver a pasar por el engorro de devolver un televisor que costó una burrada y que nada más encenderlo te das cuenta de que no vale un duro?

Mucho microdimming y pepinos en vinagres, pero debes saber que si llamas a samsung para decirles que en medio de tu flamante pantalla hay un nubarrón que aparece al ver las pelis de noche, o que los bordes son grises cuando deberían verse negros, te van a decir que eso es cosa de la tecnología y que nada se puede hacer para remediarlo y que por supuesto no son motivos de devolución.

¿Que este año es mejor que los anteriores? Me temo que no.