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2015/16: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

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  1. #1
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    15 may, 14
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Por cierto, hablando con un calibrador de Reino Unido sobre Star Wars VII, comenta: Como se hayan rodado Star Wars o el film que sea no nos debe preocupar. Lo que nos interesa es si habrá Star Wars VII en BDUHD o no, y la repuesta es que sí, por supuesto, tonterías pensar otra cosa. Como haga Disney para obtener de su master una codificación BDUHD es cosa de la Disney, pero seguro que hará y aún así se tendría el beneficio de DCI P3 porque así se creó la película y de 10 bits porque así trabajan los monitores profesionales grado de estudios profesionales de masterizacion. Usted por su parte necesita panel 4K que cubra como mínimo 90% DCI P3 y panel 10 bits para beneficiarse de las características BDUHD
    Y a la pregunta. Será un reescalado? No, como haga Disney es cosa suya, pero será una codificación Ultra HD. Reescalado es si usted compra bluray y reproduce en panel 4K, eso es reescalado. Sin embargo de un master de mayor calidad usted puede obtener una codificación de mayor calidad, pero eso siempre será así porque productoras utilizan multitud de formatos.
    A la pregunta: Qué pasa si solo se cubre el 90% p3? Respuesta: sencillamente usted no puede ver la diferencia porque solo afecta a colores más allá 100 % saturación, el resto de colores caen en su sitio, pero esto depende de calibración profesional. Es mejor panel calibrado que solo cubre 90% DCI P3, que panel 100% no calibrado

    Perdón por la traducción pero es que no es fácil traducirlo perfectamente.

  2. #2
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Ese "calibrador" no tiene en cuenta que la película SE HA MASTERIZADO en 2K. ¿Cuantas veces tengo que repetir lo mismo una y otra vez?.

    El 90% de las películas se graban actualmente en ALEXA (2.8K como maaaaximo). Grabar en RAW es costoso de cojones, con lo que incluso se acaba grabando directamente en Prores (a la porra los 10 bits y tal).

    La gente se piensa que hacer cine está chupao y que con un par de camaritas 4K la cosa sale ya de rechupete...tendríais que estar dentro de este mundo para daros cuenta lo enormemente complicado que resulta el plano más aparentemente sencillo...

    Ojalá saquen SW en 4K, pero TODAS mis fuentes (que no son calibradores con opiniones sin contrastar, sino de gente RELACIONADA con el tema) me indican que no.

    Por supuesto que habrá BD4K de Starwars, y de películas de Chaplin. Y hasta de las primeras cosillas de los Lumiere, si me apuras. Pero no será 4K. Será un "nosequeK" escalado.

  3. #3
    honorable Avatar de men100
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    02 oct, 09
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Ese "calibrador" no tiene en cuenta que la película SE HA MASTERIZADO en 2K. ¿Cuantas veces tengo que repetir lo mismo una y otra vez?.

    El 90% de las películas se graban actualmente en ALEXA (2.8K como maaaaximo). Grabar en RAW es costoso de cojones, con lo que incluso se acaba grabando directamente en Prores (a la porra los 10 bits y tal).

    La gente se piensa que hacer cine está chupao y que con un par de camaritas 4K la cosa sale ya de rechupete...tendríais que estar dentro de este mundo para daros cuenta lo enormemente complicado que resulta el plano más aparentemente sencillo...

    Ojalá saquen SW en 4K, pero TODAS mis fuentes (que no son calibradores con opiniones sin contrastar, sino de gente RELACIONADA con el tema) me indican que no.

    Por supuesto que habrá BD4K de Starwars, y de películas de Chaplin. Y hasta de las primeras cosillas de los Lumiere, si me apuras. Pero no será 4K. Será un "nosequeK" escalado.
    Pregunta de ignorante...¿Por que cuesta tanto?. En mi s6 grabo en 4k y vale, ya se que no es a máxima calidad ni lo deseable para grabar una peli, pero no se ve nada mal. A estas alturas yo creo que deberian de ir grabando todas las películas en 4k y 10 bits, es lo minimo si nos estan vendiendo cada vez mas teles con esas características.

  4. #4
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    men100, si vieras la calidad que saco con mi Panasonic 4K HC-XV 870 te caes de espaldas

  5. #5
    diplomado Avatar de Héctor78
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    15 ene, 08
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Cierto es que rodar com unas cámaras RED 4K, posproducción, y demás es muy caro, pero hablo de películas que cuestan 200 millones de dólares, si no pueden... Y que luego ganan 400...

    No lo pido en una peli de Almodobar...

  6. #6
    Anonimo070120193
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Una peli de Almodovar cuesta infinitamente más de lo que te piensas. Repito, no es la capacidad de la cámara, como si graba en 8K...es TODO lo demás. Hacer cine es MUY CARO. Cine de verdad, claro. Grabar con una cámara 4K cuatro planos mal tirados NO ES CINE.

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Sigamos con el tema...4K vs 2K...y Star Wars, calentito calentito:

    Film-Tech Forum: Disney apparently being sensible with Star Wars:TFA keys

    El que quiera, que lo lea. A partir del mensaje:

    out of curiosity what are the DCP specs: 2K or 4K?

    La cosa se pone caliente, con muchas verdades como puños que no gustarán a más de uno y sorprenderán a más de otro. Estos no son calibradores del tres al cuarto, son gente de la indústria, profesionales del medio y con ámplio conocimiento del mismo.

    Se que muchos no lo leerán o lo entenderán, pero bueno, será por intentarlo...No pienso traducirlo, leerlo en su idioma original.

  8. #8
    diplomado Avatar de Héctor78
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    15 ene, 08
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Una peli de Almodovar cuesta infinitamente más de lo que te piensas. Repito, no es la capacidad de la cámara, como si graba en 8K...es TODO lo demás. Hacer cine es MUY CARO. Cine de verdad, claro. Grabar con una cámara 4K cuatro planos mal tirados NO ES CINE.
    Cuesta lo que ya se sabe ni más ni menos.

    Y todas las películas publican sus presupuestos, y en películas de 100 para arriba, podrían de sobras ser 4K, Atmos, de todo, lo que no les da la gana, por cuestiones de ganar y ganar más, vagancia y que les cuesta innovar, pero están en su derecho, es un negocio.

    Y a nivel de trabajo y posproducción, es duro y complejo, pero como miles de trabajos/profesiones.

  9. #9
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Cita Iniciado por men100 Ver mensaje
    Pregunta de ignorante...¿Por que cuesta tanto?. En mi s6 grabo en 4k y vale, ya se que no es a máxima calidad ni lo deseable para grabar una peli, pero no se ve nada mal. A estas alturas yo creo que deberian de ir grabando todas las películas en 4k y 10 bits, es lo minimo si nos estan vendiendo cada vez mas teles con esas características.
    Claro, y en mi LG G3. Y perfectamente podría hacer un DCP en glorioso 4K que se podría ver sin problema en Cine Digital (de hecho recibo material bastante más cutre, y lo véis cuando vais al cine). Pero la calidad de la imagen sería cuestionable por muchos motivos que son muy largos de explicar y no quiero aburrir al personal.

    Lo caro de realizar una película no es grabar en 4K, sino el resto de la producción y de la postproducción. Amén de los millones que te tienes que gastar en promoción, copias, VPF, acciones, publicidad, Marketing, medios y tal..."poquita cosa".

    Volviendo al tema de Star Wars:

    Saw it on opening day in Sydney at the IMAX in 15/70. The Full screen IMAX scenes look great, if not a little nauseating (a specific chase scene is in full IMAX screen height and width), but I did think some of the scenes shot in 35mm looked rather poor, especially face close ups.
    Ya me dijeron fuentes bien informadas que hay MUCHOS PLANOS que cantan la traviata. Esto me lo confirma, hasta en IMAX. Yo, la veré el Domingo y podré opinar. Mientras tanto, lo único que puedo decir es que la peli es un 2K como una catedral. Si llega.

  10. #10
    gurú
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    Predeterminado Re: 2015: Nunca hubo mejor momento para entrar en el 4K, y OLED es el futuro

    Yo estuve viendo la película el viernes en los cines del Palacio de Hielo, en Madrid, y la copia era realmente infame, con planos cantando no ya la Traviata, el Anillo del Nibelungo entero. Espero que en el IMAX o en otros cines se pueda ver mejor.

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