Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno.... al final que tv me compro... led, olé, 2k, 4k, plasma, tubo, rgb, proyector, proyector tiro ultracorto, lo voy a utilizar mayoritariamente para ver mi colección de andres pajares y fernando esteso, manolo escobar y alfredo landa que tengo en video betamax. Saludos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hay que ver aquí tirais con bala todos...
El DCI sí está en el cine yo se lo que és no he pretendido decir lo contrario... y bienvenido sea..
yo siempre digo que lo que a mi me pueden vender son las novedades que mande el cine.. esa me las comeré y tragaré con patatas.. como me tragué el 3D y como pasé de las smart tv por lo mismo.
Pero curiosamente en el DCI la oled no cumplen las especificaciones... se quedan por debajo del 90 por ciento. Vamos como mi plasma del pleistocieno o un poquito menos... así que vender las teles UHD OLED por el DCI como única solución para tenerlo no vale como argumento al contrario se le hace un flaco favor...
¿DCI ?este año todavia no
El mismo me lo reconocía que para el mercado Español entre otros cientos de paises, no compensaba aún pero que hay otras ciudades de paises más tecnológicos como Corea donde ellos son los reyes junto a Samsung, o Japón ya es distinto.
Tampoco estuve alli para hacer una tesis sobre OLED Fullhd y OLED 4K, fue más bien una conversación de un receso de la reunión antes de comer pero estuvo bien.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
.Entiendo tu preocupación, pero si te fijas verás que las OLED están muy próximas, vamos que se quedan muy cerca del 90%, con lo cual no ibas ni a notar la diferencia porque en términos matemáticos de dE, que es una fórmula destinada a cuantificar matemáticamente el error de un color sobre un estándar conocido, ese 10% es poco menos que irrelevante. No digo que no se vaya a notar si ponemos juntas dos teles, una que lo cubra al 100% y otra que lo haga al 87%, por poner un ejemplo, pero las diferencias serían mínimas y solo serías capaz de apreciar algo en el verde, si es que llegas a notarlo, que lo dudo, porque si te fijas en la gráfica que has puesto verás que la diferencia está en el verde, no en el resto del gamut. Ahora coge una tele con REC.709 y conmuta a extendido que solo cubra el 87% de DCI P3 y notaras rápidamente la diferencia. Por otra parte obtener una codificación 10 bits y DCI P3 del material cinematográfico es real, y solo hacía falta una nueva especificación para llevarlo acabo, de hecho, ya lo he dicho antes, el material de vídeo doméstico bluray y DVD se comprime para su distribución, cosa que con el BDUHD no se hará a excepción de 4:2:0 que se mantiene.
Que habrá material del que no se pueda obtener un 4K nativo, correcto, pero que no se pueda obtener un 10 bits y espacio de color extendido es una absoluta falacia.
Bueno... es mas un 85 por ciento que un noventa...
en si no tiene nada de malo pero verás como cada año le pegarán un mordisquito más al triángulo para que te compres una OLED mas actualizada.
Unfortunately there were more near-black woes on the 55EG920V. According to LG, the above-black handling on its 2015 OLEDs is done at lower than 8-bit gradation, which explains various dark-scene phenomenons (especially with less-than-pristine video signal) such as false contouring, increased noisiness, misfiring pixels, and intermittently floating blacks (video black would light up ever so slightly even after we’ve set [Brightness] correctly against a PLUGE pattern). While careful calibration at the lower end could attenuate some of these issues, the only surefire method to make all these above-black artefacts disappear was – ironically – to lower [Brightness] and crush some shadow detail.
Respecto de los 10 bits parece que LG reconoce que cerca de negro pues tampoco...
o sea que a esperar otro año y como me conozco la que trabaje a 10 bits full será la que yo desee .. ¿importancia ¿? si nos ponemos esplendidos de 8 bits a 10 pues tampoco pasa nada.. pero me conozco.
O sea que aquello que está ya presente en el cine desde el minuto cero (en eso te doy la razón ) que es el DCI y la posibilidad de 10 bits las LG OLED no lo cumplen pues....
En definitiva .. no es el mejor momento el 2015 para el OLED 4 k en mi opinión.
Pero tu opinión es diametralmente opuesta a la de él o ellos, puesto que tú lo que estás argumentando es que es la OLED la que no cumple con DCI y 10 bits en la parte más oscura de la escala de grises. Sin embargo, aquí lo que se ha dicho es que serán los contenidos película de los BDUHD los que no cumplan porque no se puede extrer del material, y eso es falso!!!
Última edición por INdetectableMEN; 29/12/2015 a las 09:11 Razón: Ortografía
Yo no se porqué le dáis tantas vueltas al asunto de los 10 bits. Repito, las pelis que saldrán cumpliendo el estandar seran MUY POCAS. Sencillamente porque no todas las películas que se exhiben en cine cumplen la norma (muchas se graban directamente en Prores 709, otras tantas se convierten a 709 por economía, y solo quedan un puñadito de ellas que están dentro de la norma, pero oops, en 2K).
Por supuesto, hay que olvidarse de TODAS las películas anteriores a 2009, ninguna de ellas está en color P3, ni en 10bits, ni mucho menos en 4K salvo alguna rarísima excepción.
Yo no voy a amenazar con "callar bocas". Simplemente opino sobre lo que conozco, por mucho que alguno quiera desacreditarme constantemente (que mira tú a mí lo que me importa, porque al final el movimiento se demuestra andando).
Me hace gracia como alguien se aferra a las especificaciones, y cuando estas mismas le tiran al suelo (al caso de LG 920 admitiendo que no llegan al 90% DCI y problemas de gradaciones sub-8 bits en la parte más baja), se agarra a las especificaciones de otro medio, juas!. Al final no tendrá donde aferrarse pero seguirá defendiendo las "especificaciones".
Chico, sal ahí fuera y descubre que las cosas no son como lo que crees. Yo también ERA como tú, ANTES.
Última edición por Lucky; 31/12/2015 a las 16:24 Razón: Eliminar insulto
Cuando ves una película digitalmente proyectada en un múltiplex, lo más probable es que tenga la misma resolución 1920x1080 de Blu-ray. Pero un disco Blu-ray no se verá ni de lejos tan bien como proyectada sobre una pantalla de 50 pies. Parte de la razón: La presentación teatral utiliza el color de 12 bits (10 bits para 3D). Cine, siendo analógica, no tiene una limitación de color profundo y teóricamente puede ofrecer un número infinito de colores.![]()
Última edición por INdetectableMEN; 29/12/2015 a las 10:18
Buenas tardes , alguien me podría indicar si este modelo lo podría adquirir en 65 " . Me refiero a la EG920. Gracias
Desgraciadamente, no.
Hubiera sido una gran opción, a unos 5500 Euros, que se quedarían en 4400 con el 20% de descuento.
Pero LG sólo ha sacado en 65" la EG960V y la EF950V.