Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
¿Os dais cuenta que puede ser que el gran beneficiado de esto del 4k, el HDR y demás puede ser el cine clásico?

Si el cine actual ya se ruede con cámaras digitales o con celuloide a la hora de meterle efectos lo hacen a 2k salvo que rehagan los efectos tendrán que partir de ese material 2k.
Ahora bien, Lawrence de Arabia, Lo que el Viento se Llevó, Los Diez Mandamientos, Ben Hur... ahí no tienen que partir de un master digital después de efectos, es más algunas de estas (o todas) para su paso a blu ray partieron de masters 6k.

Que enseñen un fotograma ORIGINAL esos "supuestos" 6K, y hablamos. Mientras tanto, sigo esperando. No dudo que habrá versión 4K de ALGUNOS clásicos (muy pocos, realmente), pero que van a haber muchos truchos, ya te digo yo que sí.

Entonces las pelis no es que se grabe con cámaras hdr, sino que después de rodarlas con cámaras normales , se hace una edición de esa grabación para implementar el hdr? No estoy puesto en este tema , por eso pregunto.
Es que NO existe ninguna cámara "HDR". Es un PROCESADO que se realiza en base a las imágenes captadas que PUEDE TENER o NO, una latitud que permita (o no) toquetear.

Como ya puse en su día una captura del proceso, vuelvo a ponerla aquí:

HDR_scopes.JPG

No es más que añadir luminancia extra para dar una sensación de "más luz" en la parte alta del espectro. HDR no tiene NADA que ver con el color, la codificación de color va por otro lado.

Otra cosa es que ADEMAS de eso, se toque el color para dar una sensación de mayor gamut en imágenes donde sencillamente, no la hay.

En otros casos sí será posible, pero insisto, salvo producciones en las que se ha supervisado para exhibición de Cine (Y tengo que recordar que A DÍA DE HOY NO EXISTE UNA NORMA HDR DENTRO DE LA DCI), las productoras cuando crean contenidos para mercado doméstico, hacen y deshacen sin contar en muchas ocasiones con el Director de fotografía o del equipo original del título. Los derechos pertenecen a la Distribuidora, y ésta hace y deshace como le da la gana (en muchos casos, desgraciadamente).

Y pongo como ejemplo reciente (ya lo puse anteriormente) a la Serie COSMOS editada en ESPAÑA, un ejemplo de LO PEOR que se puede hacer. ¿Acaso han contado con la BBC para editar el material aquí?. LOS COJONES.