Efectivamente, se trata de eso. COMODIDAD. Da igual si la calidad es inferior. Si se ve genial Netflix, porque esa es mi percepción, ¿para que gastarse 20€ en un Bluray?. Ni de coña, vamos.

Ayer me sucedió algo interesante...me he comprado una segunda Xbox ONE, para el cuarto de estar. Así puedo jugar con mi hijo Online al mismo juego, los dos juntos. Pues resulta que el Battlefront, que lo compré en FISICO, no podemos jugarlo los dos a la vez. Porque te pide el disco para jugar. Un ejemplo más del atraso que significa el físico. ¿Tengo que comprar dos copias?. Pues no. Con la versión digital AMBOS podemos jugar a la vez, a cualquier juego. Porque ESO lo permite Microsoft.

Me parece genial que la gente coleccione discos, figuritas, jarrones o lo que sea. Pero la palabra clave es COMODIDAD. Poner Netflix, ver series, pelis, etc...sin tener que andar buscando el disco de turno. ESO es lo que quiero. A cambio obtengo algo menos de calidad. Mis ojos quizás se han acomodado y no son capaces de distinguir entre el maravilloso bitrate de un Bluray. Incluso el 4K de Netflix tiene una definición PASMOSA frente a la versión 1080P. Para mí, sí. Y eso que trabajo en el medio. No se trata de ser mediocre, se trata de entender por donde va el tema.

Que me parece genial que uno busque la excelencia (si por así fuese, y con MUCHO dinero, me compraría un servidor y proyector de Cine Digital y alquilaba las pelis en DCP a las distribuidoras, y nadie me ganaría en calidad de imagen a nivel consumidor. De hecho prácticamente mi trabajo me lo permite). Pero lo que busca el 99% de la gente es COMODIDAD. Y comodidad significa tener al alcance de un par de clicks del mando cualquier cosa. Al instante. No buscando entre centenares de discos, ni siquiera descargando materiales. Por eso Netflix y otras plataformas de VOD están arrasando. Y quizás dentro de 10 años, lo que ahora produce risas, provocará estupor.

Hace 10 años pensar en Streaming en FullHD o incluso 4K era algo así como de risa. A cualquiera que se lo dijeses te diría que eso era "imposible". 10 años es una mierda de tiempo. Dentro de otros 10 años, hablamos.