Yo la verdad es que siempre digo lo mismo, pero es que es así...

La gran ventaja de OLED no es solo los negros. Es que es un sistema DIFERENTE de ver contenidos. Hasta la fecha, todos los sistemas de visualización han sido a través de una fuente de luz que atraviesa una matriz de colores que genera la imagen (estoy simplificando mucho, lo se). Eso siempre ha hecho que el contraste y el negro no fuesen negros absolutos.

Y creerme, se nota mucho. Cuando ves un display OLED, notas "algo". No es el negro, no es el contraste. Es la imagen que se ve..."diferente". No estamos acostumbrados a algo así, un emisor de luz por pixel.

Por eso a muchos les choca esa aparente imagen más contrastada. ¡Es que es así como debe ser!. Porque a la hora de crear contenidos, se usan monitores profesionales con una calidad de imagen apabullante, y en muchos casos ya OLED. Además de chequear todo con la forma de onda/vectorscopio, que aunque el monitor esté descalibrado o no de la talla, ésta no engaña y te dice dónde está el fallo, aunque tú no lo veas físicamente.

Ningún panel LCD va a poder superar nunca al OLED. Porque son DIFEREEEEENTES en todo, ¡en todo!. No existe una luz trasera, ni grupos de leds iluminando por zonas, no existe un panel delgado de plástico que es el que "colorea" la luz trasera, son pequeños leds agrupados que juntos conforman lo que llamamos pixel (picture element). Millones de ellos dando su propia luz, sin depender de nada más que la electrónica que los gestiona.

Por eso la imagen de un display OLED "atrapa", porque tiene ese "no se que" que hace que sea "diferente". Siempre habrá amantes del LCD, del CRT, del Plasma, de la Proyección, etc...pero la tecnología OLED, hoy por hoy, es imbatible. Mejorará, seguirá evolucionando y veremos displays prácticamente perfectos. Con el tiempo TODOS los displays serán OLED, porque al igual que el LCD desplazó al CRT, otra tecnología se encargará del LCD, y pienso que será el OLED.

Ya puede inventar Samsung, Sony, Philips o quien sea "LCDs mejorados", que nunca, nunca, nunca, tendrán ese look de OLED tan característico.

Por eso, hacer caso a Jack37, si queréis ver realmente lo que ofrece una y otra tecnología, debéis verla en VUESTRA CASA. Ni centros comerciales ni porras. El que luego ya elijáis una u otra depende de vosotros.