Yo creo que una cosa es por ejemplo el soporte de Dolby HDR, que ha sido anunciado claramente para los modelos 2016, y que es parte legítima de la política comercial de LG (aunque equivocada, en mi opinión) no buscar la manera de incorporarlo retroactivamente en los modelos 2015, y otra totalmente distinta el asunto del HDMI 2.0a, que está presente no ya en otros televisores de la gama 2015 (950 y 920), también en la misma serie 960, dependiendo de la fecha de fabricación.

Lógicamente, no merece la pena, pero estoy razonablemente seguro que en una demanda judicial lo pasarían bastante mal para que se aceptara eso de "yo cambio lo que quiero, cuando quiero y como quiero". Eso sí, sin dar explicaciones a nadie, ni anunciarlo como es debido a la hora de comercializar el modelo.

Ya para más inri, hasta LG acepta esto, tanto en UK como en Noruega.

El papel de ECI, no me sorprende. El otrora gigante de la distribución española, en sus buenos tiempos, hubiera obligado a LG a hacer frente a este asunto para sus clientes, o no entraba otro televisor de LG en sus tiendas. Desgraciadamente, las cosas no van demasiado bien en el propio ECI, que ya veremos si consigue sobrevivir a los próximos años.