Aqií va la carta que envié a los de LG España (pedido por tonikomi):
Estimado Sr. Presidente y CEO de LG España: A finales de Dic. de 2015 adquirí una televisión OLED LG modelo 55EG960V-ZA.AEUYLJG por unos, nada desdeñables 3800€. Resulta que este modelo, inicialmente no soportaba HDR por HDMI. En Enero de 2016 LG España me informó telefónicamente que sólo los modelos con product code EG960V-ZD.******** serían compatibles con HDR. El mio al ser ZA no lo soportaría. Indagando averigüé que a una persona en Noruega, con el mismo modelo y product code ZA, le habían cambiado la placa base donde van las conexiones externas por otra que si era HDMI 2.0a y por tanto compatible HDR, de forma totalmente gratuita,. Indagando un poco más leí un artículo* en el que Erik Ahsgren garantizaba a sus clientes que los aparatos que comprasen serían actualizados para hacerlos compatibles con HDR sin coste alguno para el cliente. Es de esperar que aquí en España LG también desee lo mejor para sus clientes. Le ruego atienda mi petición en cuanto le sea posible.
Buenos días
Respuesta recibida de LG España...demasiado pronto han contestado para mi gusto.
En respuesta a su correo le informamos que la información respecto a la compatibilidad o no de los modelos del 2015 y anteriores con la tecnología HDR es la facilitada hasta la fecha la oficial por parte de LG España.
Por el momento el modelo EG960V-ZA no es compatible con dicha tecnología y no disponemos de información sobre futuras actualizaciones del equipo que lo permitan.
Respecto a las palabras que atribuye al señor Erik Ahsgren, no tenemos constancia de ellas, ni enlace facilitado por su parte y en cualquier caso no pertenece a la estructura de LG España y no podemos comprometernos en el mismo sentido que él lo hace por el momento.
Nos comprometemos, eso sí, a mantenerle informado sobre cualquier actualización sobre esta materia que aparezca en el futuro ya sea para satisfacer su demanda como en sentido contrario.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración en el teléfono que figura más abajo, por mail o por chat.
Lamentamos las molestias que esto pueda causarle.
Gracias por contactar con LG.
Saludos cordiales,
José