Cita Iniciado por Kanashii Ver mensaje
No hablamos de calidad. Entiendo lo que dices y te creo. Hablamos de cómo algunos contenidos no están pensados para el OLED o al menos no para lo que puede llegar a dar en nivel de negros. Me parece muy interesante...

P.D: @actpower, algunos en el post dicen exactamente lo que tú, que Interstellar no es la película referencia de negros y que la gente, que postean imagenes para decir que con OLED pierde detalles de negros en esa película, se cree que debería ser negro profundo (0). Algunos, con la OLED calibrada, han demostrado que les da más de 18 de rango y que la imagen es más gris muy oscuro que negro por lo que sus "comparaciones de capturas" no son las más apropiadas para la lucha OLED Vs PLASMA.

Es la batalla de compara dos tecnologías diferentes con contenido "genérico" hecho para el disfrute en cualquier medio. Lo que más me gusta es que esto demuestra que todavía se puede mejorar mucho en contenido y que no os extrañe que en el futuro tengamos reediciones de películas en "real black" (o incluso de rango completo 0-255). En definitiva, un nuevo medio (OLED) puede hacer que se replanteen contenidos con más calidad, estos próximos años creo que serán muy interesantes.
Pero a ver, no es que ningún contenido no esté pensado para OLED. Es que el NEGRO que te da es el perfecto, el real. Durante muchos años hemos tomado como "referencia" de negro las salas de proyecciones y el LCD/PLASMA, y claro, ahora que vemos lo que realmente se debería ver (la tecnología CRT ofrece unos negros comparables a OLED, pero no llega a ello), pensamos que todo está mal.

No, en realidad está como debe. Solo que al masterizar contenidos con tecnología TFT, el contraste se va a tomar por culo y vemos las cosas "demasiado oscuras" en nuestros OLED. Pero es como debe ser.

Me hacen gracia los "gurús" de AVSFORUMS, en su mayor parte no tienen ni guarra, pero bien que les encanta soltar datos técnicos sin aportar criterio ni conocimientos. ¡Así yo también aporto! :-D.

Es muy sencillo averiguar si una peli tiene negro a nivel 0 o superior. La importas en Premiere o cualquier editor de vídeo y activas la FORMA DE ONDA. Es la que te dará fielmente la intensidad de niveles. Ahí no hay truco ni cartón. Si es negro, te lo chivará:



Lo encuadrado en AZUL con el 2 es el NEGRO PURO (0,0,0 en RGB 0-255, 7.5 IRE en señal 16-238)