Yo no quiero ser negativo, de verdad.
A un nivel seguro que no parecido al tuyo, siempre he estado a la última en cuento a la tecnología, y he visto cuánto ha tardado en verse la TV en panorámico (10 años después de que se vendieran las televisiones 16/9).
También he visto cuánto han tardado en emitir en FullHD desde que se venden TVs FullHD. En este caso la respuesta es NUNCA. Ningún canal ni por TDT ni por satélite emite en FullHD.
Pero eso no es lo peor, porque han pasado más de 5 años hasta que han emitido en HD-Ready, y aún así muchos de los contenidos siguen siendo SD, y sólo 5 canales emiten en esa calidad salvo en alguno más autonómico.
Sólo podemos por lo tanto disfrutar de FullHD mediante Bluray.
Respecto a las plataformas que emiten contenidos vía internet, no nos engañemos, todos sabemos que dejan mucho que desear, y en el mejor de los casos aspiramos a que se vea bien, o similar a HD-Ready.
En el caso de Netflix lo mejor es que hagas la prueba, si cambias la configuración de tu TV puedes acceder a la App. Comprobarás que se ve bien, pero no esperes ver la calidad de un Bluray, y tampoco que todas las series que emitan sean UHD, y no vas a estar siempre viendo House of Cards.
Y por ultimo respecto al Bluray 4k (UHD) es en mi opinión la única posibilidad que existe para que el mundo 4k pueda generalizarse un poco. Si nos guiamos por lo que ha ocurrido con el Bluray FullHD todos sabemos que somos una minoría quienes los disfrutamos. Yo no tengo a penas amigos que los tengan, y de hecho el pirateo ha acabado con cualquier posibilidad de negocio.
Por otro lado el primer mazazo ha llegado de la capacidad de los discos (entre 50 y 65 GB los de una capa, y unos 100GB los doble capa). En definitiva se filman películas que ocupan Terabytes y al final comprimen los contenidos a un nivel casi FullHD.
Y lo peor de todo es que se ha filtrado que no habrá soporte para 3D (UHD) y seguirá siendo FullHD:
http://www.xatakahome.com/reproducto...sta-resolución.
No soy nada pesimista, intento ser realista. De hecho no digo lo que realmente pienso.
Lo que sí es una gozada es jugar vía PC con juegos 4K. Yo no soy jugón pero la calidad es impresionante. Eso sí, es un capricho carísimo y al alcance de muy pocos.