Netflix no disponible en muchos modelos LG [SOLUCIONADO]
-
asiduo
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
Según dicen desde LG, el problema de estos modelos es por temas técnicos. Eso, unido a esta información que ha puesto el amigo hristoslav2: https://www.forodvd.com/tema/148953-...ml#post1613946, parece que muestra donde puede estar el problema.
Muchos de estos modelos montan placas "más pobres" que el resto y lo que, por ejemplo, deberían ser 120hz nativos del panel pasan a ser 60hz, sin procesador de vídeo independiente... Esto hace que no esté disponible tampoco el TruMotion y muy seguramente sea lo que esté afectando para que Netflix no puede funcionar en nuestros TV's.
Sin embargo, por otro lado pienso que si Yomvi hace funcionar su aplicación en nuestros modelos, porque no iba a poder hacerlo Netflix?
-
aprendiz
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
Bah, supongo que todo eso son cuentos, justo como dices al final: Si funciona Yomvi, si funciona YouTube, debería funcionar Netflix.
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
Es una explicación. De hecho, ayer me dí cuenta de que viendo un contenido minimizado en Netflix, la interfaz era fluida. Con lo que probablemente esté a 120Hz, para que no haya Judder ni a 60, ni a 30 ni a 24fps (los 25FPS son minoría en Netflix, y apuesto de que NO tiene nada a 25FPS). Entonces, si no es capaz de ponerse a 120Hz, no lo ponen por eso, porque generaría Judder.
-
aspirante
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
Yo tengo un 42LF652V y no tiene netflix en las aplicaciones instaladas y ni viene para instalar.
-
principiante
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG

Iniciado por
P4mp3r0
Yo tengo un 42LF652V y no tiene netflix en las aplicaciones instaladas y ni viene para instalar.
¿Has probado a poner la tele como que está en Inglaterra? De esta forma a mi me apreció automáticamente la aplicación de Netflix. Luego te registras con tu usuario y contraseña y tienes netflix de España, no de Inglaterra.
Saludos.
-
aspirante
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG

Iniciado por
carcoton
¿Has probado a poner la tele como que está en Inglaterra? De esta forma a mi me apreció automáticamente la aplicación de Netflix. Luego te registras con tu usuario y contraseña y tienes netflix de España, no de Inglaterra.
Saludos.
Al cambiar la zona me pide reiniciar los Canales y se borran todos. Una vez te registras puedes poner la tv en zona de España o no tienes Ningún problema al seguir teniendo la tv en zona de Inglaterra.
-
principiante
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
No, ahí no hay que cambiar. Es en "Configuración del País de Servicio". Ahí eliges "Manual" y después "UK". De esta forma solo te cambia la zona del SmartTV pero te deja los canales sin tocar.
-
principiante
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG

Iniciado por
P4mp3r0
Yo tengo un 42LF652V y no tiene netflix en las aplicaciones instaladas y ni viene para instalar.
Yo tengo el 55LF652V y si que lo tiene. Tienes que poder seguro. Actualiza firmware y si no, restaura a modo fábrica.
-
Comenzando...
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
Netflix funciona a 120Hz en estas teles, para eliminar el Judder. Si la tele en cuestión no tiene 120Hz, es indicativo de que no tiene el módulo necesario, con lo que no se vería bien (se vería a saltos como el 100% de los dispositivos que van a piñón fijo a 60Hz sin opción de conmutar automáticamente a 24P)
-
aspirante
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG

Iniciado por
davsusgot
Yo tengo el 55LF652V y si que lo tiene. Tienes que poder seguro. Actualiza firmware y si no, restaura a modo fábrica.
Esta actualizada la tv. Miraré lo de restaurarla a modo fabrica. Aunque dudo, que yo recuerde no vi la aplicación de netflix por ningún sitio.
-
asiduo
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG

Iniciado por
actpower
Es una explicación. De hecho, ayer me dí cuenta de que viendo un contenido minimizado en Netflix, la interfaz era fluida. Con lo que probablemente esté a 120Hz, para que no haya Judder ni a 60, ni a 30 ni a 24fps (los 25FPS son minoría en Netflix, y apuesto de que NO tiene nada a 25FPS). Entonces, si no es capaz de ponerse a 120Hz, no lo ponen por eso, porque generaría Judder.
Entonces, si fuera por este motivo, a parte de las características propias de nuestros modelos... veo más culpa en el lado de Netflix que en el de LG.
Digo esto porque, por poner un ejemplo, si Yomvi o Youtube son capaces de hacer correr sus vídeos en nuestras TV's, aunque sea en HD y no en 4K (que ese ya es otro tema), porque no iba a poder Netflix hacer correr sus streaming aunque solo sea en HD, al igual que las otras?
Es decir, si Yomvi es capaz, creo que Netflix debe serlo, otra cosa es que no quieran hacer el desarrollo necesario para esto.
-
recién llegado
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
Hola, tengo una 55UF8507 y no acabo de entender lo del Judder y los 120hz. El judder ocurre cuando los hz de la tele y los fps del contenido del mismo no "cuadran" y los movimientos en masa de la imagen dan pequeños saltos. Por ejemplo, cuando reproduzco un bluray la tele automáticamente se pone en 1080p y 24hz y no hay ningún tipo de judder aparente en escenas con objetos en movimiento lento. ¿Qué excusa es esa para lo de Netflix?
Lo que sí he observado en otra LG con webos y que sí tiene Netflix es que la calidad de una película concretao en Yomvi es bastante inferior a Netflix, el bitrate en Netflix debe ser bastante superior al usado en Yomvi.
Lo del 4K: la app de Youtube en mi tele da un pseudo 4K, ya que se ve mejor que en 1080p (conectando un portátil y poniendo la resolución a 1080 y 60hz) pero no tan bien como conectando un PC por HDMI 1.4 a 4k 30hz. En este último caso es cuando se ve realmente bien, y si comparas teniendo el mismo contenido en dos entradas HDMI al mismo tiempo, la diferencia es notable.
Podría entender que la especificación técnica de las acabadas en "7" no diese para mover sólidamente el 4K de Netflix, pero al menos que fuese en 1080p sería de agradecer.
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG
No es excusa, es que Netflix, en CASI todas sus aplicaciones, funciona a 60Hz. Eso se traduce en que el material a 24P sufra de pequeños saltitos que se ven sobre todo en las panorámicas lentas.
De hecho, la mayoría de aplicaciones están diseñadas de ese modo. No conmutan automáticamente la tele a los Hz adecuados, con la excusa de que "nadie se queja".
En mi OLED, cuando pude ver Netflix, me dí cuenta de que no había NADA de Judder. Investigando y haciendo pruebas, deducí que la aplicación corre a 120Hz (un modo especial de la tele no accesible de otro modo). La tele NO inventa fotogramas porque el Trumotion está desactivado, eso está comprobado.
Sobre todo lo noté cuando terminaba cualquier cosa y se veía la imágen en pequeñito arriba a la izquierda, mientras te sugería otra cosa para ver. Y porque al ver cualquier contenido, la tele no hacía el cambio de Hz (que sí hace con Kodi a través de mi reproductor multimedia, por ejemplo).
Existe un modo de pulldown 5:5 que permite reproducir fluidamente 24P sobre 120Hz por son múltiplo. Y además es compatible con 30P, que es el habitual en EEUU. El material a 25P sí tiene saltitos, como es obvio, pero apenas hay nada en Netflix que vaya a 25fps.
Si estos modelos no tienen el componente Hardware para ir a 120Hz, imagino que podrían ejecutarse a 60Hz, pero tendrían los saltitos. O quizás no, la aplicación es estándar para todas las LG y no lo permiten.
Por ejemplo, en la XBOX ONE, la aplicación de Netflix va a 60Hz y no sale de ahí. Da igual lo que hagas, va a 60Hz. En PC (Windows 10) lo mismo, pero ahí puedes forzar la resolución a través del sistema (truco bastante guarro por cierto). El problema es de Netflix, que no incorpora las posibilidades de cambio de refresco para que lo implementen los Softwares...
-
asiduo
Re: Netflix no disponible en muchos modelos LG

Iniciado por
ramonico
Lo del 4K: la app de Youtube en mi tele da un pseudo 4K, ya que se ve mejor que en 1080p (conectando un portátil y poniendo la resolución a 1080 y 60hz) pero no tan bien como conectando un PC por HDMI 1.4 a 4k 30hz. En este último caso es cuando se ve realmente bien, y si comparas teniendo el mismo contenido en dos entradas HDMI al mismo tiempo, la diferencia es notable.
En nuestras teles el codec VP9, que es el que utiliza Youtube para el 4K, no está soportado. Cuando visualizamos un vídeo 4K de Youtube, realmente lo estamos viendo a 1080p en la tele. Esto puedes comprobarlo activando la opción para ver la información del vídeo desde ajustes de la aplicación de Youtube. Estas tv solo soportan HVEC (H.265).

Iniciado por
ramonico
Podría entender que la especificación técnica de las acabadas en "7" no diese para mover sólidamente el 4K de Netflix, pero al menos que fuese en 1080p sería de agradecer..
Exacto, eso es lo que digo yo, que Netflix podría ponerse las pilas y hacer una app funcional para estas especificaciones, como ya han hecho Youtube y Yomvi. Si es con menor resolución o menor bitrate pues que así sea.
Temas similares
-
Por Héctor78 en el foro TV LG (2015)
Respuestas: 2522
Último mensaje: 19/04/2022, 17:39
-
Por Laboira en el foro TV Sony (2014)
Respuestas: 9
Último mensaje: 27/10/2015, 15:44
-
Por dioss666 en el foro TV Philips (2014)
Respuestas: 11
Último mensaje: 22/10/2015, 00:44
-
Por jolucala en el foro TV Samsung (2015)
Respuestas: 0
Último mensaje: 13/10/2015, 16:53
-
Por hoskyz en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 14/02/2015, 16:27
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro