Como ya expliqué antes, no es fácil hacer el ambilight casero. Se necesitan conocimientos, un tester, soldar algunos cables, etc.
Lo mejor es que los que no lo veáis claro, antes de gastar pasta a lo tonto, busquéis ayuda en el clásico amiguete experto en informática. Os costará varias cervezas y algún detalle, pero es lo mejor. Por más ayuda que os puedan dar por un foro, suelen aparecer infinidad de problemas que sólo se pueden resolver in situ (hay docenas de tipos de chip controlador de led, varios programas para configurar la posición de las luces, varios sistemas de montaje, con pc + arduino, con RaspPi, con RaspPi + arduino, varios modelos de RaspPi y de arduino, varias formas de suministrar electricidad al conjunto, y así hasta el infinito).
Yo, que no soy demasiado torpe, lo tengo funcionando después de varias semanas de trabajo, llamadas a mi hermano ingeniero y algún golpe de suerte.
Si tenéis voluntad y tiempo, se puede hacer. Pero os tenéis que ESFORZAR, investigar por Internet, hay mucha documentación y ejemplos. No creáis que en un foro os lo van a solucionar, salvo que encontréis algún santo de paciencia infinita que vaya a vuestra casa a terminar el trabajo.
Menos preguntar y más leer. No queda otra.