Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 28

Netflix - Android TV y 4K

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    17 jul, 15
    Mensajes
    54
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Netflix - Android TV y 4K

    Yo haciendo la prueba desde la App de Netflix con ono 300m mediante wifi y sin desconectar nada del router ni móviles..... Me da 31mbp.
    Y me suele funcionar siempre a 2160 alguna bajada a 1440 y rara vez me vaya mas.
    Probaré por cable y os cuento.
    molinacf ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Netflix - Android TV y 4K

    Yo en la configuracion de visionado, atarves de la web de netflix elegi en mi perfil la opcion 1080p ( en mi caso por que mi tv no es uhd ) asi me evito continuos cambios de calidad. Por defecto viene en auto.

    Saludos.
    molinacf ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Netflix - Android TV y 4K

    Cita Iniciado por molinacf Ver mensaje
    Eso parece, aunque tambien es extraño que fast.com y la app de netflix den resultados diferentes en la TV (cuando tendría que ser el mismo), dentro de la app de Netflix (en la TV) en la conf. "Obtener Ayuda / Comprobar tu red" ¿qué velocidad de descarga te indica?.

    ¿Y qué proveedor tienes? (Entiendo que Ono).

    Tambien ¿Qué velocidad te da fast.com cuando lo lanzas desde la TV?.

    Gracias por vuestros comentarios.
    no lo he probado, no tengo netflix, tengo 6 meses gratis en el aparato de ono y no lo e puesto todavia, no tengo mucho tiempo.
    pero lo de moviestar con netflix si no lo han solucionado todavía, salio asta en la prensa y en muchos sitios el mal servicio que daba, moviestar queria cobrar el netflix y dijo que no.
    lo de la prueba de velocidad que te de 30 es relativo, xq es la medicion que hace en ese momento no continuo, yo muchas veces estoy en facebook desde el telefono y no va ni para atras, hago la prueba de velocidad y me da 60 megas y los videos se paran, asi que ya me diras.
    molinacf ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 jul, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Netflix - Android TV y 4K

    Uso plc gigabit, y comente en otro hilo, que con fast, me da una media de 60mbps y con cable directo al router de media 85mbps.
    Haciendo la prueba de velocidad con los plc en la app de Netflix, lo he hecho varias veces y me suele dar unos 50mbps.
    Tengo 300 simetricos de masmovil.
    Saludos.
    molinacf ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de molinacf
    Registro
    09 abr, 16
    Mensajes
    44
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Netflix - Android TV y 4K

    Buenas,

    En mi caso está claro que el problema es Movistar, verificado tras compartir línea 4G Vodafone del móvil con la TV, y conectar TV a internet a través de dicha línea:
    -Antes con línea de Movistar y la TV conectada por cable, la app de Netflix daba entre 7-9 megas.
    -Conectando la TV a través del móvil (Vodafone) la app de Netflix daba entre 21 y 23 megas.
    Estos resultados medios son tras lanzar el test en más de 20 ocasiones, no son resultados de picos, sino de mínimos y máximos extraidos de dichos tests.


    Uniendo esto a vuestros comentarios, está claro que en Movistar sigue habiendo afectados como en mi caso, pero también hay personas a las que ya no les afecta este problema como es el caso de Albert, por ello, abriré una incidencia en soporte de Movistar a ver si consigo algo, en caso afirmativo ya os lo comentaré por aquí.

    Gracias a todos por la info. y comentarios.



    _________


    A continuación, apartado farragoso únicamente para valientes


    Dejando de lado el tema de los proveedores de acceso a internet y tras darle varias vueltas a la cuestión seguía sin comprender cómo es posible que Fast.com (lanzado desde el Chrome -en la TV-) ofrezca un resultado tan dispar a la app de Netflix en la TV. Es algo que no me encajaba (si tal como dicen los del soporte de Netflix los servidores son los mismos).


    Test de velocidad desde la app de Netflix en la TV

    Como estaba con la duda, he hecho varias capturas de todo el tráfico de red que la TV envía hacia internet, incluyendo el tráfico que va desde la APP de la TV hacia los servidores de Netflix.

    El resultado ha sido el siguiente:


    La interpretación (sin entrar en detalles técnicos) es que la app de la TV de Netflix, internamente, descarga una serie de archivos de varios tamaños, por poner un ejemplo concreto, la app en la TV descarga estos archivos:


    Tal como se puede apreciar, los archivos son de varios rangos de tamaños, esto lo hacen así para medir los tiempos de respuesta, tanto con archivos pequeños como con grandes. Posteriormente, del promedio de la medición del resultado global extraen los resultados.

    Tras entender como funciona la app de netflix en la TV para medir la velocidad, el siguiente paso fue, emular dicho Test que hace Netflix en la TV lanzándolo desde el PC (descargando los mismos archivos desde los mismos servers de Netflix pero desde el PC), el resultado fue el siguiente:
    -Tras 56 Tests efectuados desde España (línea 300 simétricos Movistar): 172 megabits de media.
    -Tras 40 Tests efectuados desde server en Dublín (línea de 1Gbit de Microsoft): 163 megabits de media.

    En conclusión:
    Si uno analiza el tráfico de la App de Netflix y emula el test desde un PC, se observa claramente como el resultado no es de 8/9 megabits, ni es 10/20/30, el resultado es muy muy superior, de más de 100 Mbits por segundo, motivo por el cual, me parece asombrosa la app de Netflix en Android TV, desconozco si se trata de un fallo, pero no me parece muy normal que ofrezca esos resultados tan surrealistas.

    Si hay alguien interesado que quiera profundizar técnicamente sobre la cuestión o quiere que le pase los scripts para hacer las pruebas por su cuenta, que me envíe un mensaje privado y le echo una mano.


    Tests de Fast.com

    Continuando con la historia, después de ver como la TV hace el test desde Android TV, emularlo, y lanzar los tests en 96 ocasiones, revisé el funcionamiento de Fast.com, es decir, hacia donde se conecta el test de la web por debajo, y cual es la sorpresa:

    Fast.com según se puede ver en las imágenes no conecta contra los mismos servers de la app de Netflix en la TV para hacer los tests de velocidad. Esto significa que la gente de soporte de Netflix en España no tiene conocimiento de este punto o al menos no los que me atendieron.


    Lo asombroso es la inestabilidad de Fast.com, da igual que tu línea sea de 1 gigabit simétricos o de 300 mbits, Fast.com no da resultados reales ni aproximados sino resultados completamente variables y aleatorios porque no deben tener mucho ancho de banda, entiendo que si irá bien con líneas de menos megas. A mí personalmente lo máximo que me ha dado es 180 megas, tal como se puede ver aquí.


    Por poner un ejemplo, en mi caso para hacer tests de velocidad, no uso los servers por defecto, utilizo speedtest.net y el server de adamo en BCN, los resultados son siempre los mismos y varían muy poco, siempre entorno a los 300 mbps. (Esto es porque el server de Adamo con SpeedTest funciona muy bien en mi caso al menos (y no todos los servers de SpeedTest lo hacen porque no tienen tanto ancho de banda..). En mi caso, si por ejemplo utilizo los servers de SpeedTest de mi provincia, rarísimamente se llega a los 300 megabits.

    Por otro lado y tirando más del hilo, la web de Fast.com si parece conectarse a servers de streaming de Netflix (a diferencia de la app de la TV), concretamente, en el análisis del tráfico, en la captura de pantalla, aparecen servers lagg0, y lagg0 se corresponde con servers de streaming de Netflix Openconnect ubicados en Seattle, tal como se puede ver aquí: Netflix Openconnect Streaming Servers - Pastebin.com

    Qué es OpenConnect de Netflix: https://www.quora.com/What-is-the-Ne...onnect-network




    Comentarios Finales

    Tras las pruebas efectuadas y comentarios por vuestra parte, me queda claro lo siguiente:

    -Fast.com si conecta a los servers de Streaming de Netflix pero que no da resultados sobre la velocidad real de tu línea (no al menos de forma constante y no en el caso de líneas de más de 200 megabits).

    -La app de la TV de Netflix, hace un test de descarga pero no efectua dichas descargas desde los mismos servers desde los cuales Netflix hace el streaming, (lo cual se puede observar en las dos capturas del tráfico, en los nombres (hosts dns) de los servers).

    -Movistar sigue dando problemas con Netflix a algunos afectados (mi caso), quedo a la espera del soporte de Netflix en California y del soporte de Movistar, respecto a estos últimos haré que escalen el caso a comunicaciones y les intentaré pasar todas las pruebas técnicas ya os comentaré si me dan alguna solución.
    ravilongui y Albert Dirac han agradecido esto.
    - TV: Sony KD55X8507C
    - AV: Marantz SR7010
    - Central: Monitor Audio Bronze BX Centre
    - Frontales: Monitor Audio Bronze BX5
    - Surround: Monitor Audio Bronze 1
    - Subwoofer: SVS PB-1000
    - Headphones: Audio-Technica ATH-M70x

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Netflix - Android TV y 4K

    Solo por curiosidad. Habéis probado a cambiar las dns? Ponéis las de Google y comentáis.

    Saludos.
    molinacf ha agradecido esto.

  7. #7
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,283
    Agradecido
    4717 veces

    Predeterminado Re: Netflix - Android TV y 4K

    La leche que te han dao molinacf... nos preguntas o nos ilustras, creo que más esto ultimo, muchas gracias por tus comentarios pero en mi caso me sobrepasan. Lo que si te puedo decir es que desde hace unas dos semanas aproximadamente cada vez que ejecuto el fast.com, me da una velocidad que oscila entre 23 y 43 mbps, siendo lo más habitual la segunda, realizado a distintas horas del día y realizadas en dos minipc distintos pero ambos con tarjeta de red gigabit y w10, con fibra 300/300 de timofonica, desde que netflix sacó esta aplicación siempre me daba entre 170 y 270 mbps, no sé lo que ocurre ahora, al comprobar lo que le llega al tv desde la aplicación netflix oscila entre 8 con algo y 11 mbps, si bien es cierto que al pulsar la tecla info la que esta a la izquierda de la de netflix una vez llega a 2160p suele ser bastante constante y cuando baja lo hace a 1400 ó 1080p y no lo hace con mucha frecuencia, gracias campeón. Saludos.
    molinacf ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Netflix
    Por andresiko en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2016, 22:43
  2. netflix y vpn
    Por r@ul en el foro Informática general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2015, 09:02
  3. Netflix
    Por Laboira en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/10/2015, 14:44
  4. Netflix 4k
    Por dioss666 en el foro TV Philips (2014)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/2015, 23:44
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/06/2015, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins