El reescalado lo hará el propio circuito que lleve el televisor, ya que PS4 no tiene ninguna opción de reescalado a menos que Sony saque algún tipo de actualización para el tema de vídeo Blu-ray.

Aunque en el caso de la PS4 lo que hará es enviar la señal a 1080p y que el tv lo escale hacía abajo, es decir que lo muestre a 1080p y que no reescale el propio tv si está el modo juego activado, ya que de esta forma, se desactivan las opciones de procesado para reducir su latencia e input lag. En el caso de un reproductor de Blu-ray de los de ahora si tiene opción de reescalado a 4K, lo haría este mismo, sin tener que intervenir en ningún caso el circuito del tv. Es pensar que los próximos UltaHD Blu-ray, llevarán también un escalador interno para interpolar el vídeo de un disco Blu-ray 1080p de ahora.

Sobre el Triluminos Display, hay gente que le gusta y hay quien no, personalmente a mi me gusta pero sin ser exagerado, esos prados o campos de fútbol verdes intensos no está acorde a la naturaleza de la imagen, al igual que en otro tipo de imágenes, quizás, el tema de películas o series de animación tienen cierto agrado este filtro de color, pero por lo demás, tanto elijas la que elijas FullHD o UHD 4K, quedarás encantado, solo queda eso, si el precio te lleva a decidir una u otra, ve a por la más barata, hasta que se asiente el tema de la UltraHD 4K de manera definitiva y sin tanto lío.