
Iniciado por
RobertSparrow
Perdonad que tardase un poco en contestaros, quise hacer unas pruebas para no contestar a lo loco sobre la barra, ahora ya tengo "datos precisos" como Terminator, jeje.
Vamos allá:
Compañero y amigo jjplazar, hay una buena noticia y una mala. Te explico:
El mando del televisor NO controla las funciones de la barra. Dirás, "vaya rollo, entonces tengo que estar con un mando en cada mano, como John Wayne y sus pistolas?"
Espera, ahora viene la buena noticia: el mando de la barra SI controla las funciones de ambos aparatos.
Es decir, tiene las funciones de volumen por duplicado. Puedes hacer todas las combinaciones posibles: subir televisión, subir barra, bajar televisión, bajar barra, alternos, bajar televisión, subir barra, etc, etc, etc.
Otra buena noticia, no es un mando aparatoso, sino pequeñito. Mide exactamente 4 cm de ancho por 9'5 de alto (quizá un par de milímetros más).
Posibilidades de la barra y televisión:
Puedes tener activo sólo tv, o sólo barra, o mi preferido, altavoces de tv y altavoces de barra.
Más ventajas, puedes utilizarla como minicadena musical, teniendo apagado el tv. Es decir, imagina: dice la parienta que esta tarde se va de parranda con las amigas y que te toca a ti limpieza de la house.
Vale, mientras te configuras de marujo pones a Brian Ferry en tu Smarphone, lo tocas suavemente en un lado, función NFC y la barra se pone en marcha. Ale, a darle al estropajo mientras escuchas a Ferry (o a AC/DC o a quien sea).
Calidad de Materiales: Es buena amigo, no es plástico malucho sino madera (aglomerado), tiene su peso, se nota que está bien hecha.
En mi opinión no os arrepentiréis si la cogéis. Vale cada céntimo de lo que cuesta y creo que tiene un precio comedido.
De acuerdo que no es un home cinema, pero la mejora es sensible. A tope no la aguantáis, seguro, pero realmente no está hecha para salones grandes sino para habitaciones o salones standard. Si tenéis un salón de 50 metros cuadrados no la compréis, aguantad, ahorrad e id a por un Home Cinema.
Si tenéis hasta 25 m2 aprox, más no, es un accesorio que os alegrará un montón.
Mi configuración favorita:
Altavoces de Televisor: Nivel 25 (de 100 posible)
Barra: Nivel 30 (de 60 posible, aunque sus niveles no son equivalentes a los del TV. Son más fuertes).
Modo de Sonido Televisor: Cinema
Agudos de Barra: A tope.
Graves de Barra: A tope.
Surround de Barra: Activado.
Para algunas películas, si vienen grabadas con "sonido bajo" como sucede a veces, habrá que corregir y subir un poco. Pero vamos, que tenéis margen más que suficiente tanto en TV como en barra
Disfrutaréis y no molestaréis a los vecinos, aunque ese es el punto límite. Por encima, es la guerra, jejeje.
El sonido es bueno, no es acartonado ni purrielero. Es bueno.
Yo si la recomiendo, la verdad, además es bonita, de las que hay por ahí, las SONY son las más atractivas. He visto Samsung, LG, Philips, en fin otras marcas, y las veía algo toscas, pero las SONY están muy conseguidas.
Ah, edito para decirte que la compré en Hipercor, una semana que pusieron oferta de barras (de sonido), jejeje y me costó algo menos de 120 euros. Hace un año (la tenía de mi anterior TV).
Ahora mismo podéis conseguir el modelo 80 por el mismo dinero o un poquillo menos, según posteaba otro compañero. No os gastéis más porque no merece la pena coger la mejor barra, para eso mejor esperar y coger un H. Cinema.
Joder, si parezco el tio de la marca, ¿cómo no me van a cambiar la tele? (modo irónico en on) :-)
Sí, es verdad, es una de las cosas que he notado en este aparato, tiene un sonido muy bueno. La verdad es que la barra es un capricho.
No es imprescindible, ni mucho menos.
He escuchado a algunos vendedores decir cosas como: "debes comprar la barra, porque el sonido de estos televisores planos no es bueno".
No es cierto en nuestro caso. El sonido es bueno. Si se compra es por capricho, lo que sucede es que es de esas cosas que yo veo asequibles, que se pueden conseguir sin hacer sufrir en exceso al bolsillo.
Otra opción es decir, de momento la dejo y más adelante, si compro algo, que sea un Home Cinema. Es otra opción.
O simplemente dejarla como está.
Os pongo un ejemplo: es como si se oyera a través de una minicadena buena. Ojo, no digo equipo de alta fidelidad, pero sí minicadena de las "curiosas".
Bueno, no se si os ayudo u os lio, en fin... cierro con el "artista", jejeje...
Definitivamente eres un artista, jejeje. Un abrazo, buen amigo.