Bueno, pues hacía tiempo que no posteaba, pero ahora vengo con los huevos bastante hinchados con el televisor. Y todo viene por culpa de algo que ya sabéis, y que ya no sé si es generalizado (pensaba que sí) o sólo me pasa a mi, y el SAT de SONY no hace más que dar rodeos. Esto es: el puto mando táctil.
Es un mando absolutamente inútil. Ya casi nunca permanece conectado, y la solución pasa por reiniciar la tele o reiniciar el módulo bluetooth de la tele. Funciona durante un momento, y como dejes de usarlo, cuando intentas volver a hacer algo con él, ya no responde. Diréis que si ese mando no se usa mucho y tal, pues yo la verdad es que es el que más usaría si no fuera porque da un por culo que me saca de mis casillas. Lo usaría más que nada porque es el único que permite dar las instrucciones por voz, y permite la navegación web.
Y ahora que nombro las instrucciones por voz. Cuando por fin consigo que vuelva a conectar y funcione, no sé si ha sido desde la última actualización o qué, pero cuando pulso el botón del micro, se enciende la luz naranja pero no capta nada. No sé si lo habéis notado. Si lo intentas repetidas veces, igual en alguna funciona, pero la mayoría de veces me deja "tirado". Esto ya es muy frustrante. Sobretodo cuando vienes con alguien y intentas hacer alguna búsqueda en youtube, por ejemplo. Entre que el mando no va, reinicias la tele. Ya va, le das al botón, no capta el audio. Intentas tirar atrás con el mando para volver a darle, ya no va. Reinicias bluetooth, vuelves a intentar... UFFFF, ¡de los nervios estoy acabando ya! 1.600 pavos de tele y no sabe hacer algo ¡BÁSICO!. Básico para lo que ha sido diseñada, que lleva un mando exclusivo para ello. Imperdonable.
El SAT de SONY sólo sabe que decirme que resetee el mando, que resetee la tele, ¡hasta los huevos! ¡Quiero una solución! Y se la voy a exigir.
Lo siento pero antes comentabais si alguien había arrepentido de la compra de este modelo, pues la verdad, yo estoy empezando a estarlo.
Ya era y es molesto que el sistema no vaya del todo fluido, que no tenga casi aplicaciones en el Play oficial de AndroidTV, incluso lo del famoso brillo que comentáis, que yo también lo padezco. Pero todo esto todavía se lo pasas al obtener un buen panel en calidad de imagen (eso es indiscutible), lo que no paso ya son que las funciones básicas no vayan, y que el propio hardware (el puto mando táctil) no vaya en condiciones.
Lamento el ladrillo, chicos. Quemado me tiene.
Un saludo.
Buenas, compré la TV el día 20/04/2016 y la verdad es que desde entonces no he podido usarla tan a fondo como he querido (he tenido un herpes en un ojo así que imaginaos...)
Estoy bastante procupado con el clouding de mi unidad, decir que el panel era totalmente nuevo por las horas de uso. Es obvio que algo de clouding debe tener pero creo que este nivel es exagerado e incluso incómodo de ver por la noche.
Las dos primeras con el brillo al 100%, la ultima con el brillo bastante bajo. Decir que en persona se aprecia bastante más que en las fotos.
¿Veis demasiado clouding? ¿Aceptable? ¿Llamaríais al SAT en mi caso? La verdad que gastarse 1300€ para tener que comerme tantisimo clouding manda cojonesGracias
Yo llamaría haber si te pueden hacer un cambio, aunque si lo hubieras visto antes era mejor hacer el cambio donde la compraste, pero bueno (por cierto, que mejore el problema ese ojo).
Si que es muy acusado en las dos primeras imágenes, en la última no tanto, pero el brillo bajo te hace aceptable para verla bien tanto de noche como de día o es tan demasiado bajo que de día es casi imposible de ver la TV?
yo al mando tactil no le quitado ni el plastico y ha ido directamente al armario. Comprendo que cada uno use de una manera diferente la tele pero cabrearse de esta manera por un mando que ademas en todas las reviews realizadas a la tele ya dicen que es una kaka...... no lo entiendo
instrucciones por voz, mando tactil..... y yo todavia que no puesto ni el bluetooth
la mia es absolutamente negra, no sale ni una mancha (toco madera) Tambien es el modelo de 65 pulgadas que es panel direct led y es mas homogeneo. Yo lo tuve claro cuando estudie el tema para comprarme el televisor..... o direct led o nada, lo demas es tentar a la suerte.
te puede tocar un panel con algo de clouding pero lo de tus fotos lo veo algo exagerado. Llama si o si.
Que el mando en si, en aspecto y apariencia, sea una caca como dicen en las review que comentas, no significa que no deba funcionar bien. Si no funciona bien, es una cagada MAYÚSCULA.
El hecho de que unas personas usen unas funcionalidades o no, no exime al fabricante de que esas funcionalidades no sean, como indica el nombre, FUNCIONALES.
En tu caso no usas la función de voz de la tele, me parece correcto. Creer que no debe uno cabrearse porque esa función que sí le va a dar uso no funciona, no me parece correcto.
Para mi no tenía importancia que la función de grabación del USB no estuviera activa porque no la uso, pero no por ello no decía que no podía entender a la gente que se estaba indignando por ello. De hecho, aunque no la uso ni creo que la use, prefiero que esté, puesto que pagué la tele al mismo precio que otro que sí le va a dar uso.
Yo lo que sí que no entiendo es que alguien no entienda que si algo en la tele no funciona, sea motivo de cabreo.
Un saludo.
disfrutala.
yo tuve un problema con el mando al principio, dejaba de funcionar solo cada semana y me puse a investigar, y lo ultimo que hice que era lo mas evidente fue mirar las pilas, como tengo un comprobador las mire y vi que se las habia tragado y le puse otras, al poco tiempo otra vez dejo de funcionar por las pilas, llame al servicio tecnico y sin mayor problema que dar el numero de serie y enviar la factura de compra a un correo, al día siguiente tenia otro mando en casa que no lo e abierto xq para mi no es problema cada vez que se acaben cambiar las pilas que las tengo recargables y supongo que con las ultimas actualizaciones ya no estara todo el tiempo conectado y ya no gasta tanto
con eso quiero dicir que a mi el mando me funciona bien, alguna vez deja de funcionar o he tenido que esperar cuando enciendo la tele a que se empareje con el bluetoht, pero me funciona bien.
no entiendo como no lo utilizais, es lo mejor de la televisión, que es de plastico malo, toda la razon, pero es comodo estar acostado o tapado con una manta y tener el mando debajo y controlar la television sin tener que apuntar como el otro.
intenta no cabrearte y busca cual es el problema, mira las pilas si estan mal, o llama le dices que tiene un problema y que te de otro, entiendo que si la television tiene unos meses sera mas dificil que la mia que tenia 25 dias
Buenos días, según donde lo hayas comprado entiendo que aún estás en disposición de solicitar un cambio, porque la verdad es que lo veo excesivo, y más si dices que al natural se nota más.. en mi caso (también el modelo de 55") apenás se nota, es bastante homogéneo la verdad.. suerte y a ver que te dicen. un saludo
Hola compis,
Ayer el servicio técnico me trajo la tv a casa.
Según me comentaron, el fallo en los HDMIs 1 y 3, y el sintonizador satélite fue un error de software. Posiblemente en la última actualización que tuvo, no cargo o instaló correctamente el software y producía ese fallo.
A nivel de usuario no es posible reinstalar correctamente esa actualización y tiene que hacerlo el servicio técnico.
Tuve que ajustar todo de nuevo como si hubiese vendo de fabrica. Excepto los canales sat y tdt, que lógicamente la sintonizaron en el taller para verificar la operación.
Total que ya tengo a mi "chiquitina" colgada en la pared.
Sobre el mando táctil en mi caso no tengo ningún problema y para mi va muy bien. Para mí la calidad del plástico es correcta. Es el mismo plástico que cualquier mando, pero en este caso con un grabado imitando cuero... Lo veo correcto. Otra cosa es la sénsación que dé...
Esta mañana he hecho unas pruebas con la misma peli (La ultima de la guerra de las galaxias), en diferentes formatos:
Prueba hecha reproduciendo con el pc conectado a traves de hdmi a una LG full HD de 47 con el siguiente archivo.
Tamaño: 14.9 GB INTRO EN CASTELLANO
Formato: Matroska
Video: AVC
Resolucion: 1920 x 800
Format profile: High@L4.1
Format settings, ReFrames: 4 frames
Audio 1: DTS 5.1 1509 Kbps Castellano
Audio 2: AC3 5.1 448 Kbps Castellano
Audio 3: DTS 5.1 1509 Kbps Ingles
Subs: Español e Ingles + Forzados
Prueba hecha en la x85 utilizando cable de red y con el reproductor propio de la tv y con el siguiente archivo:
Formato: Matroska
Tamaño: 8.1 GB
Codec Video: HEVC
Resolucion: 1920 x 800
Format profile: Main@L4@Main
Frame Rate: 23.976 fps
Audio 1: Español AC3 448 kbps 6 channels
Audio 2: Ingles DTS 1510 Kbps 6 channels
Subtitulos: Español, Español Forzados, Ingles
He pausado en ambos sitios las mismas imagenes y puedo decir que la x85 gana por goleada con respecto a la full HD, es increíble como se ve la imagen con el codec HEVC y todo a pesar que tiene la mitad de gigas.
Decir que en el pc no tengo ningún reproductor que decodifique el HEVC, o por lo menos los que tengo no han podido con él.
Si tuviera que comprar una nueva tele en la actualidad volvería a comprar la x85, y a los que opinan que aún no es momento para comprar un 4k yo les digo que sí, solo hay que moverse un poco y descargar lo que hay, ya por el tema de los nuevos archivos HEVC merece la pena y se van viendo bastantes archivos ya. Saludos.
Hola buenas. Soy nuevo en el foro registrado, pero antes de decirme en comprarme esta tv estuve investigando bastante por aqui. Ahora decir que la tv tiene una imagen muy buena. Tengo una duda, me gustaria mejorar la configuracion de la imagen cuando emite en 4k, veo algunas imagenes oscuras. Me podeis decir que configuracion es la que mejor le va? No encuntro por aqui para el 4k. Mil gracias
Muchas gracias a todos por contestar, en especial a sceips por desearme mejoría (ya esta bastante bastante mejor)
Perdona que no haya respondido antes por trabajo, el televisor lo compré en Media Markt con fecha 7/04/2016. ¿Puedo ir a la tienda o llamar para que me intenten solucionar algo o mejor pasar a llamar directamente al SAT? ¿cuál me podrá dar alguna solución? La verdad es que llevo unos días bastante obsesionado con el tema, ya ni disfruto viendo la TV voy buscando constantemente las "nubes". Si pudierais asesorarme para hacer todo lo posible por un cambio de unidad os lo agradecería de por vida.
El piso que resido actuamente es muy muy luminoso, durante el dia como no ponga el brillo a 30 apenas veo con los reflejos![]()
Ostras, poco te puedo ayudar ya que lo tengo conectado a un amplificador Denon..la verdad es que el sonido es lo que me ha decepcionado de la tele, no se si porque no he atinado a ajustarlo bien o porque no da mas de si la calidad..de todas formas como te comento, lo tengo mediante amplificador, por lo demas a mi y toco madera me funciona fluida y bien por ahora..